Gran Premio de Europa: Carlos Sainz en el GP de Europa

Carlos Sainz (Toro Rosso) tiene muchas ganas de disputar el Gran Premio de Europa en el nuevo circuito urbano de Bakú

José María Rubio

Gran Premio de Europa: Carlos Sainz en el GP de Europa
Gran Premio de Europa: Carlos Sainz en el GP de Europa

“Estoy deseando empezar este Gran Premio aunque no sabemos cómo será”. Con esas palabras Carlos Sainz define muy bien el pensamiento del resto de pilotos que conforman la parrilla. Todos se enfrentan a lo desconocido, y será muy interesante ver cómo se desarrollan las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Carlos Sainz llega a la octava cita del mundial de F1 2016 con un total de 18 puntos en su haber y ocupando la décimocuarta posición de la clasificación de pilotos. Su mejor resultado este año ha sido el sexto puesto del Gran Premio de España.

Carlos Sainz ha estado rodando en el simulador sobre la nueva pista de Bakú. “He rodado en esta pista muchas veces en el simulador, pero hacerlo por primera vez en un circuito nuevo es siempre muy emocionante”.

Sainz define cómo es el trazado de Bakú: “Las primeras cuatro curvas son todas de 90 grados. Luego desde la quinta en adelante empieza a ser muy interesante. Me recuerda mucho al circuito de Macao, sobre todo desde la curva 7 a la 12, mientras que la recta es muy larga. La velocidad máxima en Bakú será una de las mayores que alcancemos en toda la temporada, y se va a tope desde la salida de la curva 16 hasta la primera. La frenada de la curva 15 es complicada, por lo menos me lo ha parecido en el simulador… “

Poco más puede decir Sainz sobre el nuevo trazado de Bakú hasta que el viernes se ponga al volante de su Toro Rosso y empiece a rodar. “No puedo decir mucho más del circuito, ya que nunca antes hemos rodado allí, pero espero que sea tan bonito como el de Macao, que recuerdo como una de las pistas mejores, por lo que sería interesante contar con un trazado así en F1”.