Gran Premio de China de F1: El Plan "B" de la FIA

Si el domingo las condiciones meteorológicas son iguales o peores que las del viernes y no puede salir el helicóptero médico, la FIA tiene pensado un plan "B"

José M. Rubio

Gran Premio de China de F1: El Plan "B" de la FIA
Gran Premio de China de F1: El Plan "B" de la FIA

La FIA no quiere de ninguna forma la cancelación de la carrera, y para ello el viernes se pusieron manos a la obra para encontrar otras opciones posibles en caso de que vuelva a haber niebla. La previsión meteorológica para el domingo es incluso peor que la vivida el viernes en el circuito de Shanghai: se espera lluvia y poca visibilidad.

En caso de que la situación sea complicada y el helicóptero médico no pueda trasladarse hasta el hospital de Shanghai, situado a cerca de 40 km del circuito, una escolta policial acompañará a la ambulancia hasta ese centro. Han calculado que a una media de 120 km/h podrían llegar a tiempo, eso sin contar que hubiera grandes atascos de tráfico, tan normales en esta gran urbe.Según la reglamentación de la FIA, el traslado de un herido puede realizarse por coche, "siempre y cuando no sobrepase los veinte minutos (a excepción de graves heridas), independientemente de las condiciones meteorológicas y del tráfico (salvo en caso de fuerza mayor)".

A sólo 5 km del circuito hay otro hospital, pero no reúne las características exigidas, como una especialidad neurológica.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.