Gran Premio de Bélgica de F1: Alonso y el circuito de Spa

Después de unas merecidas vacaciones estivales Fernando Alonso vuelve a pilotar un F1, y lo hará en el circuito de Spa-Francorchamps

José María Rubio

Gran Premio de Bélgica de F1: Alonso y el circuito de Spa
Gran Premio de Bélgica de F1: Alonso y el circuito de Spa

Alonso regresa de sus vacaciones lleno de energía: “¡Es hora de volver al ruedo! He disfrutado del parón de verano, he pasado tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karting, he disfrutado de un descanso en California y también he podido entrenar, así que he aprovechado el tiempo. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos realizado, y canalizar nuestra energía para la segunda mitad de la temporada. Como equipo cada vez somos más fuertes, y estoy con ganas de empezar de nuevo”.

Sobre el circuito de Spa-Francorchamps, donde se celebra la decimotercera prueba del Mundial de F1 2016, Alonso comenta: “Spa es un gran reto y el lugar perfecto para volver después del parón de verano. Me siento renovado y con ganas, y preparado para afrontar los increíbles giros de este trazado mítico. Hay muchas cosas a tener en cuenta en este circuito: la estrategia, los neumáticos, el combustible, la gestión de la unidad de potencia, y luego están las condiciones climatológicas. Este es el tipo de circuito en el que siempre pasa algo impredecible y suele haber algo de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y sacar provecho de cualquier situación que nos encontremos”.

Así ve el circuito de Spa el piloto español Fernando Alonso: “Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí, pero hemos demostrado en las últimas carreras que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores”.

“Es una vuelta larga, con dos secciones de velocidad muy alta y una sección más enrevesada, así que tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas para encontrar la mejor puesta a punto. Estamos viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar el máximo del fin de semana. Este circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto pero si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos”.