Gran Premio de Alemania: Mercedes sancionado tras la FP3

Mercedes fue sancionado con 10.000 euros por infringir el artículo 28.13 (a) en la tercera sesión libre

José María Rubio

Gran Premio de Alemania: Mercedes sancionado tras la FP3
Gran Premio de Alemania: Mercedes sancionado tras la FP3

Al comienzo de la tercera sesión libre, a Lewis Hamilton le avisó uno de sus mecánicos que saliera de su garaje para dirigirse por la calle de boxes hasta la pista. En ese momento pasaba Romain Grosjean, y casi se lo lleva por delante.

La FIA llamó a declarar al piloto y a los representantes de su equipo tras la sesión, para pedirle explicaciones de lo ocurrido. Tras examinarlo, decidieron imponer una sanción al equipo de 10.000 euros por “unsafe release”, es decir, por hacerle salir de forma no segura. Según declararon, fue un problema de “comunicación” entre mecánico y piloto.

Por una parte nos parece una cifra “ridícula” para un equipo como Mercedes, y queda siempre la duda de si no hubiera sido Hamilton el que protagonizó el incidente, ¿qué hubiera ocurrido?

Por otro, Hamilton había cometido otra infracción al final de la sesión, cuando entró en boxes tarde, pisando todas las líneas de la calle de entrada. Había un Manor en pista que le interrumpía el paso… Por este incidente, ni siquiera fue investigado.