Carlos Sainz (McLaren) brilló en una carrera difícil, con lluvia, difíciles condiciones, y como hándicap: partía desde la 15ª posición tras ser sancionado con tres lugares por entorpecer el sábado en calificación a Checo Pérez. Eso no le impidió para cruzar la meta en la quinta posición, y no por abandono de sus rivales, se lo ganó en la pista, con increíbles adelantamientos. En el mundial de pilotos, Sainz recupera una posición y supera a su compañero de equipo Lando Norris, es séptimo.
“Hasta hoy he tenido un fin semana muy difícil”, comenzó diciendo Carlos Sainz. “No podíamos hacer trabajar el neumático, pero hoy en las vueltas hacia la parrilla he descubierto un par de cosas que me permitían tener un poco más de temperatura, he cogido mucha confianza, y a partir de ahí hemos ido remontando en carrera”.
Sainz ha sido el piloto que más remontó en carrera, un total de 10 posiciones. “No sabía que esperar después de todo el fin de semana que llevábamos, pero encontramos cómo trabajar las ruedas, siempre me siento cómodo en estas condiciones, y en cuanto las ruedas han conectado, también yo me he reencontrado un poco conmigo mismo y he podido hacer la remontada que siempre me ha gustado hacer en mojado”.

La salida de Sainz fue también memorable. “En la salida hemos recuperado seis puestos, por fuera en la curva 1, intentando ver quién cometía el error y ver cómo pasar. Luego a partir de ahí hemos ido pasando uno a uno, adelantar era muy difícil, porque solo había una línea, la línea que estaba algo más seca de las demás, ya que fuera de ella resbalaba muchísimo. Adelantar no era fácil, pude adelantar a Stroll, a Albon, a Giovinazzi, a Ricciardo y a un par más, y al final un quinto puesto que está muy bien”.
Al final, un error de Charles Leclerc, le privó del podio, al que subió su compañero Sebastian Vettel. Sainz podía haber estado ahí también. “Una pena porque teníamos la rueda delantera derecha muy al límite en las últimas diez vueltas. Yo veía a los Ferrari delante, que tenía ritmo, pero a la vez no quería que me pasase lo de Silverstone con la rueda y se te acaba la carrera. Eran buenos puntos y había que ir midiendo cuánto empujar. Las últimas tres vueltas he ido a tope intentando cogerles, y ¡casi!”.
Gran remontada de Sainz, que sube una posición en el mundial de pilotos, hasta la 7ª posición. En el mundial de constructores McLaren se afianza en el cuarto lugar, con 149 puntos. “Hemos salvado el día, porque después de los Racing Point saliendo entre los tres primeros, los Renault también por delante, creo que como equipo lo hemos salvado. Era muy complicado para nosotros, no sabíamos si los neumáticos iban a funcionar, y lo hemos conseguido”.