GP de Turquía de F1: el futuro de Checo Pérez sigue en el aire

Parece increíble, pero Checo Pérez, uno de los mejores pilotos del mundial de F1, que lucha por la cuarta posición esta temporada, no tiene asiento para 2021

José Mª Rubio

Checo Pérez durante la rueda de prensa de hoy en el Istanbul Park
Checo Pérez durante la rueda de prensa de hoy en el Istanbul Park

El futuro de Checo Pérez en la F1 -actualmente corre para el equipo Racing Point-, sigue incierto. A falta de 4 pruebas para que finalice la temporada, Pérez es sexto en la clasificación del mundial de pilotos, con opciones a subir a la cuarta posición.  En su haber suma 82 puntos, está a solo 3 del quinto, Charles Leclerc (Ferrari), y a 13 de Daniel Ricciardo (Renault). Su mejor posición este año ha sido el cuarto lugar en los GP de Rusia y Alemania, y eso que se perdió los dos Grandes Premios disputados en Silverstone –Gran Bretaña y 70º aniversario-, al dar positivo en Covid-19.

Se hablaba de que podría fichar por Williams, pero la escudería británico ha anunciado que continuará con Russell y Latifi. Le queda esperar para ocupar el puesto de Alex Albon en Red Bull, sin finalmente es despedido del equipo, aunque parece que el que tiene más posibilidades es Nico Hulkenberg. También falta por confirmarse uno de los volantes de Alpha Tauri y los dos de Haas. 

Pérez ha hablado hoy en el Istanbul Park. “No puedo decir mucho de mi futuro, puedo esperar todavía un poco. En un par de semanas creo que sabré algo. El momento no es el ideal para buscar planes alternativos, incluidas otras categorías, porque queda poco y ya está casi definido todo de cara a 2021. En esta situación, soy consciente de que no puedo encontrar muchas alternativas, y podría verme obligado a tomarme un año sabático. Ya veremos. Algunos han dicho que podría dejar la Fórmula 1 al final de mi mejor temporada, pero no puedo hacer mucho al respecto, no depende de mí. Estoy contento de cómo estoy, y a pesar de haber corrido dos carreras menos, estoy en una buena posición en la clasificación y creo que he sido constante.

"No es la primera vez que se dan situaciones como esta, es parte de la Fórmula 1, pero sigo siendo un privilegiado porque llevo muchos años en este campeonato, y si este es mi último año, me iré con orgullo y con la certeza de haber merecido lo que me he llevado”.

 

Los mejores vídeos