GP Turquía de F1: estas son las posibles estrategias de carrera

A las 14h (CET) dará comienzo la carrera del GP de Turquía en el circuito Istanbul Park, con un recorrido total de 58 vueltas

José Mª Rubio

Valtteri Bottas partirá desde la pole position en el GP de Turquía
Valtteri Bottas partirá desde la pole position en el GP de Turquía

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La mejor estrategia para esta carrera de 58 vueltas es la de hacer dos pit stop: salir con el compuesto medio y hacer con este juego de 12 a 17 giros, colocar luego unos duros y hacer con ellos de 35 a 40 vueltas, para terminar con otro juego de duros. La elección de dos paradas es para minimizar el posible graining y el desgaste de los neumáticos, y así los pilotos tienen opción de ir más fuerte al tratarse de stints más cortos.

Otra de las estrategias que también puede ser buena es hacer una sola parada: salir con el medio y hacer con él de 20 a 25 vueltas, para terminar colocando un juego de duros. Una alternativa a esta opción, sería la de salir con los medios y hacer con ellos de 13 a 18 vueltas, montar unos duros y hacer de 38 a 43, para terminar montando otro juego de medios. De los 10 primeros pilotos en la parrilla de salida, 9 de ellos parten con el compuesto medio, mientras que solo uno de ellos, Yuki Tsunoda, partirá con el blando desde la 10ª posición.

Una alternativa más agresiva sería el salir con el compuesto blando y hacer dos pit stop: con los blandos dar de 10 a15 vueltas, montar unos duros para dar de 38 a 43 y terminar con un juego de medios. De esa forma, se usarían los tres tipos de compuestos. Los que elijan salir con los blandos tienen que parar muy pronto, debido a la degradación tan alta de este compuesto en esta pista de Istanbul Park.

El tiempo que se pierde en los pit stop en este circuito es uno de los más bajos de toda la temporada, de unos 20 segundos, por eso Pirelli da la opción de las dos paradas como la más rápida.

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