GP Turquía de F1: Carlos Sainz, piloto del día

Impresionante la carrera protagonizada por Carlos Sainz en el Istanbul Park: de la 19ª posición de la salida cruzó la meta 8º y fue nombrado “piloto del día”

José Mª Rubio

Gran carrera de Carlos Sainz, que de la 19ª posición cruzó la meta 8º. Fue piloto del día
Gran carrera de Carlos Sainz, que de la 19ª posición cruzó la meta 8º. Fue piloto del día

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Una vez que cruzó la meta, Carlos Sainz fue entrevistado por radio, se había llevado por primera vez el premio de “piloto del día”. Luego, una vez que se bajó de su Ferrari SF21, comentó: “Nunca me lo habían dado”, dijo refiriéndose al piloto del día.

Carlos Sainz se clasificó octavo, pero podría haberlo hecho más arriba, si no hubiera sido porque cuando hizo su parada en boxes para cambiar los neumáticos, estuvo unos diez segundos. Sus mecánicos le retuvieron más de la cuenta durante el pit stop, pero Sainz no quiere hacer referencia a ello: “No creo que sea un día para lamentarse. Hay tantas cosas positivas de la carrera de hoy, que el pit stop lento que probablemente nos ha costado luchar por esa quinta o sexta posición no merece la pena lamentarse ni hacer ninguna crítica. Simplemente ha sido una carrera al ataque desde el principio, adelantando a todos en pista, no nos han regalado ningún adelantamiento, ha habido que luchar en todos. Ha habido que arriesgar hoy, tuvimos ritmo cuando había que tenerlo, sobre todo en las últimas diez vueltas, que creo que éramos de los coches más rápidos, sino el que más. Cuando he visto a Lando, Gasly, Charles… y todos ahí cerca, me he acordado de esos extra segundos del pit stop, que ha sido una pena. Pero bueno…”.

Valtteri Bottas, además de la victoria, se llevó la vuelta rápida. “El Mercedes aquí es el coche, y aquí en Estambul conseguir la vuelta rápida hubiera sido perfecto. Íbamos muy rápido, pero no tan rápido como Bottas”.

Sainz hizo numerosos adelantamientos, consiguiendo su remontada en la pista. En uno de los adelantamientos llegó a peligrar con Vettel, pero no fue sancionado. “En el de Vettel le he perdido perdón, como diciendo que si no me llego a quitar, me lo llevo puesto. Pero es que los motores Mercedes o te tiras de lejos o no los pasas, van tan rápido en la recta que no puedes superarles, pasas tirándote en la frenada y ahí estaba por todos lados mojada. El problema ha sido cuando me he quedado estancado detrás de Ocon, solo había una línea seca y no me podía tirar con el intermedio al interior”.

Sobre el cambio de unidad de potencia en este Gran Premio, Sainz opina: “Creo que hemos hecho perfecto el cambiarlo aquí, creo que más que esto no se podía hacer. Así que de aquí al final de año con motor fresco, nuevecito, y hasta el final de temporada. Ya llevamos estas dos últimas careras muy buenas y a seguir así”

Los mejores vídeos