GP de la Toscana de F1: ¡segunda bandera roja!

No solo una, sino que dos banderas rojas tuvo la carrera número 1.000 de Ferrari. La provocó un accidente de Lance Stroll al pinchar, y destrozó las protecciones

José Mª Rubio

Lance Stroll chocó a mucha velocidad contra los neumáticos de protección
Lance Stroll chocó a mucha velocidad contra los neumáticos de protección

Cuando quedaban 13 vueltas para el final, un nuevo coche de seguridad y posterior bandera roja, paró la carrera. La razón: Lance Stroll al salir de la curva Arrabiata 1 y cuando se acercaba a la Arrabiata 2, sufrió un pinchazo en uno de los neumáticos de su Racing Point, perdió el control del monoplaza y fue a parar a mucha velocidad contra los neumáticos de protección, destrozando el coche. Stroll salió del coche, al parecer sin problema físico alguno.

A las 15h55 se dio la segunda salida de la carrera. Valtteri Bottas ocupaba la primera posición seguido de Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Alex Albon, Stroll, Daniel Ricciardo, Checo Pérez, Lando Norris, Daniil Kvyat, George Russell, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Solo 13 pilotos de los 20 que estaban en la parrilla de salida a las 15h10. El resto había abandonado, entre ellos Carlos Sainz, pero todos estaban bien, solo habían sufrido los monoplazas.

Segunda salida de la carrera en Mugello
Segunda salida de carrera en Mugello

En la segunda parrilla, los dos primeros –Bottas y Hamilton- montaban el neumático medio, lo mismo que Russell, Raikkonen y Vettel. El resto llevaba Pirelli blandos. Y tras la salida, Hamilton adelantó a Bottas en la primera curva. Leclerc seguía tercero por delante de Stroll, Pérez y Ricciardo, mientras que Albon bajó hasta el séptimo lugar. Por detrás, Vettel fue superado por Grosjean y se quedó último (13º), aunque luego recuperó su lugar.

Ricciardo iba fuerte, y adelantó a Pérez colocándose quinto. Por detrás, Vettel ascendió al 11º lugar tras superar a Raikkonen. Por delante, Lance Stroll, que llevaba tiempo atacando a Charles Leclerc, finalmente le superó y se situó en el podio (3º) por detrás de los dos Mercedes. Un giro más tarde, Daniel Ricciardo también adelantó a Leclerc, que le tocaba sufrir en la pista de Ferrari. Checo Pérez también perdió una posición, le superó Alex Albon, y luego el de Red Bull también adelantó a Leclerc. El de Ferrari era ya sexto en la vuelta 20, mientras que Checo Pérez también fue a por él y lo consiguió. Bajó al séptimo, así que decidió entrar en boxes a colocar unos neumáticos duros, lo que le relegó a la última posición.

El resto de pilotos también hizo su pit stop, y poco cambiaron las posiciones: Hamilton en cabeza seguido por Bottas a 7 segundos, Ricciardo ya estaba en el podio virtual (3º), le seguían Stroll, Albon, Pérez, Norris, Leclerc, Kyvat, Russell, Vettel, Grosjean y Raikkonen.

Cuando faltaban 17 vueltas para el final, la lucha por el podio era interesante. Mientras que Hamilton lideraba seguido por Bottas a 6 segundos, lejos tenían al tercer clasificado, Ricciardo. Pero el de Renault tenía muy cerca a Stroll y Albon, 1 segundo entre unos y otros.

Hasta que Lance Stroll perdió el control de su Racing Point en la curva Arrabiata 2, se salió de la pista y chocó contra las protecciones, destrozando el monoplaza. Nuevo coche de seguridad lanzado a pista, pero lo hizo delante de Valtteri Bottas, Hamilton ya había pasado. Eso hizo que Hamilton diera una vuelta más y el resto entró en boxes a cambiar de neumáticos.

El coche de seguridad dio paso a otra ¡bandera roja!, solo quedaban 12 coches: Hamilton, Bottas, Ricciardo, Albon, Pérez, Norris, Kvyat, Leclerc, Russell, Vettel, Raikkonen y Grosjean.