GP de Sakhir de F1: otra vez en Baréin, pero en un circuito más corto

Este fin de semana la F1 continúa en Baréin, pero el trazado será el “exterior” del circuito de Sakhir, de solo 3,5 kilómetros

José Mª Rubio

Salida Baréin del pasado GP de Baréin
Salida Baréin del pasado GP de Baréin

El trazado exterior del circuito de Sakhir tiene poca longitud, solo 3,543 km, lo que significa que los pilotos encontrarán mucho tráfico, algo crucial sobre todo en calificación. Se trata de un circuito tipo oval con solo 11 curvas, al que los pilotos el domingo tendrán que dar 87 vueltas, el mayor número de toda la temporada. Se espera que la velocidad media sea de las mayores en Fórmula 1, de unos 230 km/h.

La F1 llega a la penúltima prueba de la temporada, el GP de Sakhir, y lo hace una semana después de haber corrido en este mismo circuito, pero en su trazado habitual, el de 5,412 km. Los pilotos se enfrentarán a una nueva pista, por lo que el viernes será un día importante. Contarán con la ventaja de que todas las sesiones se disputarán de noche, bajo los focos del trazado.

Lewis Hamilton ha conseguido cinco victorias consecutivas –ha logrado la victoria desde el GP de Alemania-, y suma un total de 11 esta temporada, pero el haber dado positivo en COVID-19 este pasado lunes, le deja fuera de la penúltima prueba de la temporada. El sustituto de Hamilton será el piloto de Williams George Russell. Esta última escudería confirmará en breve quién ocupará el volante de Russell este fin de semana. Será interesante ver lo qué puede hacer Russell con el Mercedes.

Su compañero Valtteri Bottas es segundo con 201 puntos, seguido, no muy lejos, por Max Verstappen (Red Bull) con 189. Lejos sí que está Daniel Ricciardo (Renault), que el domingo en Baréin, gracias a su séptima posición, subió al cuarto lugar de la clasificación de pilotos, adelantando así a Checo Pérez (Red Bull), que bajó a la quinta posición tras su abandono por rotura del motor a solo 4 vueltas para el final. El español Carlos Sainz (McLaren) sigue en la octava posición con 85 puntos, empatado con Alex Albon (Red Bull) y a solo 1 punto de distancia de su compañero de equipo, Lando Norris.

En el mundial de constructores está en juego la tercera posición. McLaren subió a ese lugar el domingo gracias al magnífico resultado de sus dos pilotos: Norris 4º y Sainz 5º, y cuenta con 171 puntos. Racing Point es ahora cuarto por el doble abandono de Lance Stroll –accidente- y Checo Pérez –motor-, y suma 154 puntos. En quinta posición está Renault con 144 y en la sexta Ferrari con 131.

Nuestros destacados