GP de Sakhir de F1 (FP1): debut de Russell en Mercedes y mejor tiempo

George Russell, que en este GP sustituye a Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo en la FP1, mientras que su compañero Valtteri Bottas se clasificó 4º. Carlos Sainz fue 13º

José Mª Rubio

George Russell durante la FP1 del GP de Sakhir
George Russell durante la FP1 del GP de Sakhir

Después de ver a George Russell en lo más alto de la clasificación, aunque haya sido la primera sesión de entrenamientos libres y la primera vez que se subía al Mercedes, demuestra que el monoplaza en la F1 es muy importante. En segunda posición de la FP1 se clasificó Max Verstappen, seguido por su compañero en el equipo Red Bull, Alex Albon. Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto, a 3 décimas de Russell. Por detrás y completando el “top ten”: los Alpha Tauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat, Esteban Ocon (Renault), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari). En resumen, entre los diez primeros, los dos pilotos del equipo Mercedes, los dos de Red Bull, de Alpha Tauri, de Renault y de Ferrari.

Carlos Sainz (McLaren) se quedó fuera, en la decimotercera posición, por detrás de los dos pilotos de Racing Point: Lance Stroll y Checo Pérez. El tiempo de Sainz fue 1,2 segundos más lento que el marcado por Russell.

Caras nuevas en este penúltimo GP de la temporada: Pietro Fittipaldi, el cuarto Fittipaldi que corre en F1, sustituye al accidentado Romain Grosjean en el equipo Haas. Jack Aitken ocupa el Williams de George Russell, ya que éste último sustituye a Lewis Hamilton en Mercedes, positivo en COVID-19.

Romain Grosjean posó con los comisarios del circuito de Sakhir
Romain Grosjean posó con los comisarios del circuito de Sakhir

Comenzó la sesión en el trazado exterior del circuito de Sakhir, una pista desconocida para todos con unos tiempos por vuelta de menos de 1 minuto. Las tres sesiones libres del GP de Sakhir, la calificación y la carrera se disputarán de noche, por lo que esta FP1 ha sido importante de cara al resto del fin de semana, todo lo contrario a lo que ocurrió el pasado fin de semana en el GP de Baréin, ya que las FP1 y FP3 se celebraron de día.

Valtteri Bottas pronto se hizo con el mejor tiempo, aunque el que es su nuevo compañero George Russell, lo mejoró. Pierre Gasly tuvo problemas con el retrovisor derecho de su Alpha Tauri, y tuvo que sujetarlo con la mano izquierda para llegar hasta boxes y ajustarlo bien.

Pierre Gasly tuvo que sujetar el retrovisor de su Alpha Tauri
Pierre Gasly tuvo que sujetar el retrovisor de su Alpha Tauri

Durante la primera parte de la sesión tuvo que anunciarse el “virtual safety car”, para que los comisarios de pista recogieran algunos trozos de monoplaza caídos en la pista. Después de esto, los dos pilotos de Red Bull lideraron también la sesión, primero Max Verstappen  luego Alex Albon, hasta que de nuevo George Russell se hizo con el mejor tiempo.

Carlos Sainz estuvo todo el tiempo fuera del “top ten”, con un tiempo alejado más de 1 segundo del más rápido, sin embargo sí estuvieron entre los diez primeros los dos pilotos de Alpha Tauri, además de los dos de Racing Point y los de Renault.

En el garaje de Renault, Fernando Alonso estuvo presente, y muy atento a los tiempos. Los pilotos de la escudería se clasificaron en la séptima y novena posición, con Esteban Ocon por delante de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso estuvo en el garaje de Renault
Fernando Alonso estuvo en el garaje de Renault

La segunda sesión libre (FP2) se disputará a partir de las 18h30 (CEST).

Clasificación FP1:

1             George Russell   Mercedes            54.546s

2             Max Verstappen               Red Bull/Honda 0.176s

3             Alexander Albon               Red Bull/Honda 0.265s

4             Valtteri Bottas   Mercedes            0.322s

5             Daniil Kvyat        AlphaTauri/Honda           0.465s

6             Pierre Gasly        AlphaTauri/Honda           0.620s

7             Esteban Ocon    Renault 0.727s

8             Sebastian Vettel               Ferrari   0.735s

9             Daniel Ricciardo               Renault 0.833s

10          Charles Leclerc  Ferrari   0.903s

11          Lance Stroll        Racing Point/Mercedes  1.012s

12          Sergio Perez       Racing Point/Mercedes  1.170s

13          Carlos Sainz Jr.  McLaren/Renault           1.211s

14          Kimi Raikkonen  Alfa Romeo/Ferrari         1.237s

15          Antonio Giovinazzi           Alfa Romeo/Ferrari         1.312s

16          Lando Norris      McLaren/Renault             1.532s

17          Kevin Magnussen             Haas/Ferrari       1.584s

18          Nicholas Latifi    Williams/Mercedes         2.218s

19          Pietro Fittipaldi  Haas/Ferrari       2.531s

20          Jack Aitken         Williams/Mercedes         2.641s

 

Los mejores vídeos