GP de Rusia de F1: Sainz se recuperó bien del accidente

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó 12º en la FP1 después de rodar poco debido a que sufrió un accidente. Por la tarde en la FP2 mejoró, bajando hasta la cuarta posición.

José Mª Rubio

Carlos Sainz fue el cuarto piloto más rápido el viernes
Carlos Sainz fue el cuarto piloto más rápido el viernes

Al principio de los libres 1 he tenido un problema, la pista estaba más sucia de lo que me esperaba y he hecho un trompo que ha causado un poco de estrés a los mecánicos y a los ingenieros, por eso les pido perdón desde aquí, y antes a ellos directamente”, comenzó diciendo Carlos Sainz tras comentar cómo le había ido la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sochi, después de perder el control en la curva 7 y chocar contra los neumáticos de protección. Eso le obligó a estar la gran parte de la sesión en su garaje.

Por la tarde en la FP2, mejoró ostensiblemente, y se clasificó en la cuarta posición, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Bottas y Hamilton, y del Renault de Ricciardo. “Hemos podido completar un buen plan en los libres 2. El coche iba bastante bien y estoy contento de habernos recuperado”, dijo.

Carlos Sainz también se ha pronunciado sobre el nombramiento de Stefano Domenicali como nuevo CEO de la Formula 1 a partir de 2021. “Es la persona correcta para ocupar este lugar, es una gran persona y la mejor para este duro trabajo que tendrá por delante”.

 

Los mejores vídeos