GP de Rusia de F1: Sainz no hace predicciones sobre este fin de semana

Carlos Sainz está en el circuito de Sochi donde este fin de semana se disputa la décima prueba del mundial de F1

José Mª Rubio

Carlos Sainz accidentado en la resalida de Mugello
Carlos Sainz accidentado en la resalida de Mugello

Sainz ha hablado en la rueda de prensa de los pilotos previa al Gran Premio, y no quiere hacer previsiones de lo que puede pasar en Rusia: "No os puedo decir nada porque las últimas dos carreras me he equivocado con mi predicción. En Monza pensé que íbamos a ir mal y fuimos genial y en Mugello al revés, así que prefiero no hacer predicciones y ver qué pasa durante el fin de semana".

Para este Gran Premio, parece que el equipo McLaren llevará algunas mejoras en sus MCL35, y sería importante que consiguiera un buen resultado para conservar la tercera posición que ocupa en el mundial de constructores. McLaren suma 106 puntos y su más inmediato seguidor es Racing Point con 92. Esto ha comentado Sainz sobre el equipo de Silverstone: “Las mejoras que llevaron a Mugello no se parecen nada al Mercedes, así que hay que darles crédito y reconocimiento porque funcionaron muy bien en el coche de Stroll. Pero nosotros somos el tercer mejor equipo, aunque el tercer mejor coche es el Racing Point. A pesar de los más de 30 puntos perdidos por diferentes circunstancias, aún vamos terceros en el mundial, así que eso es genial. Debemos trabajar para tener también el tercer mejor coche".

Carlos Sainz no tuvo suerte en el pasado GP de la Toscana disputado en el circuito de Mugello, donde sufrió un accidente en la resalida tras el coche de seguridad: "Lo más importante del accidente de Mugello es aprender de ello. Es importante que nos sentemos a hablar y demos nuestra opinión. Yo tengo un par de preguntas que hacer a otros pilotos y ver qué les pasaba por la cabeza y así veremos qué podemos hacer para mejorar. Mañana debemos aprender a evitarlo sin culpar a nadie. Mañana es un día importante para analizar y aprender".

Los mejores vídeos