GP Países Bajos F1: “todo salió mal”, según Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) fue penalizado con 5 segundos sobre su tiempo final por un “unsafe release” cuando abandonaba su garaje tras el último cambio de gomas.

JOSE MARIA RUBIO

Todo lo que tenía que salir mal salió mal con Carlos Sainz
Todo lo que tenía que salir mal salió mal con Carlos Sainz

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

“Todo lo que podía salir mal, ha salido mal”, con esta frase resume Carlos sainz lo ocurrido hoy en el circuito de Zandvoort durante la carrera.

La carrera de Carlos Sainz no fue la que él hubiera esperado, y eso que partía desde la tercera posición en parrilla. Hizo una buena salida, en la que Hamilton llegó a tocarle aunque no dañaron ningún monoplaza, luego en su parada en boxes (vuelta 14) el neumático trasero izquierdo no estaba preparado. Error garrafal de Ferrari, que le hizo perder mucho tiempo. A su regresa a pista había perdido cuatro posiciones, difíciles de recuperar.

Sainz volvió a entrar de nuevo a boxes para colocar unas gomas duras pocos giros antes de que apareciera un Virtual Safety Car, momento que aprovecharon otros pilotos para hacer su pit stop. Ya era séptimo, y salió el coche de seguridad en la vuelta 55, lo que le hizo parar una tercera vez, y ahí fue donde se produjo el “unsafe release” con el que fue sancionado con 5 segundos, añadidos a su tiempo final. Sainz se clasificó entonces en la octava posición.

Así explicó Carlos Sainz cómo le fue la complicada carrera de Zandvoort: “Mal ritmo en el primer stint, luego muy mala parada que nos ha costado cuatro posiciones en la clasificación, una bandera amarilla que creo me he salvado por los pelos, luego en ‘unsafe release’ que no lo era, porque he tenido que frenar para no llevarme un mecánico de McLaren puesto… y no entiendo esa decisión. Por lo demás, todo lo que podía salir mal, ha salido mal”.

Ferrari tendrá que analizar lo que le ocurre a veces en los pit stop: “Es algo que tendremos que analizar, porque me han llamado muy tarde a boxes, me ha parecido extremadamente tarde, y efectivamente no estaban listos. Habrá que analizarlo ahora con calma”.

La próxima semana cita en Monza, Gran Premio de Ferrari: “Hoy no me ha gustado nada cómo ha ido la carrera. Hay que encontrar un par de cosas de cara a Monza”.

Hay posibilidad de que Carlos Sainz reciba penalizaciones en el próximo GP de Italia por un cambio de unidad de potencia. “Hay muchos problemas con las unidades de potencia, también con nuestros rivales, y tendremos que analizar si al final cambiamos o no el motor de Sainz para Monza”, dijo el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

Mattia Binotto
Mattia Binotto explicó lo ocurrido con Sainz en carrera

Binotto explicó así lo ocurrido con Sainz durante la carrera: “De nuevo no teníamos el ritmo adecuado en carrera. Carlos quizás tuvo daños con el toque con Lewis. No han podido explotar el rendimiento del coche. Desastre con Carlos en las dos últimas llamadas con los mecánicos, hay que revisar por qué. Sobre el ‘unsafe release’ creo que han sido duros por la sanción, no creemos que tendría que haber sido una penalización. Esos 5 segundos le han costado muchas posiciones. Ha sido desafortunado.

“Creo que no lo estamos haciendo lo mejor posible. Desde Hungría hemos perdido algo y tenemos que analizarlo y volver para la última parte de la temporada, tenemos potencial y no lo encontramos. Difícil ir a Monza en un momento tan bajo ,pero los tifosi siempre nos apoyan”.

 

Nuestros destacados