GP Países Bajos F1: Alonso sigue de racha con 10 carreras seguidas puntuando

Excelente carrera la de Fernando Alonso, que de la 13ª posición que ocupaba en parrilla cruzó la meta sexto. Una racha increíble, con 10 carreras seguida puntuando.

JOSE MARIA RUBIO

Gran carrera la de Alonso del 13º al 6º
Gran carrera la de Alonso del 13º al 6º

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

Fernando Alonso hizo una espectacular carrera, a sabiendas que lo tenía complicado, ya que su posición en parrilla era la decimotercera. Pero dio todo de sí, llevó una gran estrategia parando muy pronto (vuelta 12) y colocó unos duros que le fueron bien, para hacer al final una segunda parada.

“Esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida, quedé un poco encajonada por el exterior, pensé que iba a ser difícil”, explicó Fernando Alonso al bajarse de su Alpine. “Pero bueno, adelantamos a los Alpha Tauri en pista, paramos muy pronto a por las duras, sabía que había que exprimirlas lo máximo posible, y al final teníamos juego de blandas nuevas que nos venía bien. Luego nos vino mal el último ‘safety car’, todo el mundo paró y puso unas ruedas un poco más frescas que las nuestras, tenía miedo por Norris y por Esteban, pero al final conseguimos aguantar. Ser sextos no lo hubiéramos imaginado ayer”.

Alonso lleva 10 carreras puntuando, desde el GP de España, y ya lo había dicho. “Esperaba encontrar una racha de por lo menos hacer 10 carreras seguidas en los puntos, así que tengo un poco de miedo en Monza porque es la once. A ver si podemos hacer once o doce…”

Nuestros destacados