GP Mónaco de F1: el poleman Charles Leclerc no disputará la carrera

Cuando se dirigía a la parrilla de salida, Charles Leclerc notó problemas en la caja de cambios de su Ferrari. Regresó a boxes y ahí dejó su monoplaza. Rotura del palier izquierdo

José Mª Rubio

Leclerc se echa las manos a la cabeza cuando se dirige a la parrilla
Leclerc se echa las manos a la cabeza cuando se dirige a la parrilla

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Charles Leclerc sufrió un accidente el sábado al finalizar la calificación, sufriendo importantes daños en su monoplaza, también en la caja de cambios. El domingo por la mañana se dirigía hacia la parrilla de salida, cuando por radio avisó que tenía “problemas en la caja de cambios”. Inmediatamente se dirigió hacia su garaje y entró en él con su Ferrari. Allí se quedó, no pudo ir  a la parrilla ni disputar la carrera. Los mecánicos detectaron que tenía roto el palier izquierdo, pieza que no debieron cambiar ayer al reparar el monoplaza tras el accidente. 

Charles Leclerc es monegasco, pero nunca antes ha terminado este Gran Premio, el de su “casa”. Ha disputado dos veces el GP de Mónaco, en 2018 y 2019, partiendo de las posiciones 14º y 15º respectivamente, y en ambas tuvo que abandonar. Hoy, que en un principio partía primero tras conseguir la pole, finalmente no ha podido tomar la salida.

Los mejores vídeos