GP Mónaco de F1: Carlos Sainz, segundo en las calles del Principado

Primer día de entrenamientos en Mónaco y segunda posición para Carlos Sainz y su Ferrari. Su compañero Charles Leclerc fue el más rápido de la jornada

José Mª Rubio

Carlos Sainz marcó el segundo mejor tiempo el primer día en Mónaco
Carlos Sainz marcó el segundo mejor tiempo el primer día en Mónaco

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Ferrari ha demostrado su gran velocidad en las calles del Principado cuando sus dos pilotos marcaron los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres. Por la mañana durante la FP1, Carlos Sainz también fue segundo, por detrás de Checo Pérez (Red Bull).

Pero Carlos Sainz tiene los pies en la tierra, y sabe que el primer día de entrenamientos no es del todo significativo. "Aquí siempre es diferente. Todos usamos diferentes cargas de combustible y diferentes configuraciones. Cada uno empuja de manera diferente los jueves. Algunos van más fuerte, otros prefieren quedarse atrás. Todavía quedan cosas por ver”, comentó Sainz.

"La verdad es que ha sido bastante divertido. Desde las primeras vueltas en la FP1, pude sentir el coche muy diferente a lo que estaba acostumbrado, y tuve que cambiar un par de cosas. Pero lo más importante es que cada vez que cruzaba la línea de meta siempre me veía entre los tres primeros”.

Hace dos años, la última vez que se corrió en Mónaco, Sainz pilotaba un McLaren. “Ha sido interesante, porque estaba acostumbrado a un coche diferente la última vez que estuve en Mónaco. El equilibrio del Ferrari es muy diferente, así que tuve que volver a la pista y recuperar mis referencias, cambiando el estilo de conducción y recuperando la confianza poco a poco".

Por la mañana, durante la FP1, se llevó un pequeño susto, cuando llegó a tocar las barreras de protección a la salida de la curva de la Piscina. "Arriesgué en la FP1, pero gracias a Dios no perdí la confianza. En la FP2 estuve bastante en forma, aunque siempre había tráfico, sobre todo con coches agrupados en el último sector. Pero logré completar mi programa y tengo que reconocer que me sentí bastante cómodo”.

Ahora Sainz tiene como objetivo el sábado, el día de la calificación. “Creo que debemos esperar a la FP3, porque las cosas aquí cambian mucho del jueves al sábado. Hay algunos pilotos que el primer día están detrás y el sábado son muy veloces, como Lewis (Hamilton). De todas formas, es estupendo ver que estamos muy cerca de los mejores, que luchamos por delante. Esto es algo que empuja al equipo, son señales positiva, y debo decir que el coche en las curvas no va nada mal”.