GP Mónaco de F1: 12ª posición para Fernando Alonso el jueves

La última vez que Fernando Alonso rodó en el circuito de Mónaco fue en 2018. Hoy en las calles del Principado ha marcado el 12º mejor tiempo

José Mª Rubio

Fernando Alonso se clasificó 12º en Mónaco con su Alpine A521
Fernando Alonso se clasificó 12º en Mónaco con su Alpine A521

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso con su Alpine A521 se clasificó 13º en la primera sesión libre (FP1) y 12º en la segunda (FP2). Su labor durante todo el día ha sido irse adaptando a  las dificultades que presenta el trazado de Mónaco y a probar los diferentes compuestos de neumáticos.

Por la mañana, Alonso llegó a tocar las vallas de protección, lo que le obligó a regresar a boxes con el alerón delantero de su Alpine roto. Una vez comprobado por sus mecánicos que no se habían dañado las suspensiones, volvió a la pista.

Por la tarde durante la FP2 no tuvo problemas. Salió primero con el compuesto medio y luego pasó al blando, clasificándose finalmente en la 12ª posición, a 1,4 segundo del mejor tiempo, el marcado por Charles Leclerc (Ferrari).

Esto comentó Alonso tras las dos sesiones libres: “Ha sido un día intenso como siempre lo es el jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con 64 vueltas en total, me siento más confiado en el coche, así que estoy contento con eso. Hay muchas cosas que analizar mientras probamos algunas actualizaciones nuevas, pero las revisaremos esta noche y mañana y nuestro objetivo es ser fuertes de cara a la calificación. La gestión del tráfico será difícil y vimos una instantánea de lo difícil que es tener una vuelta limpia aquí tanto en la sesión de la mañana como la de la tarde. Gestionar esto bien podría ser clave para una buena posición el sábado en la calificación”.

Los mejores vídeos