GP Miami F1: Carlos Sainz segundo en calificación

Es la segunda vez que Carlos Sainz partirá desde la segunda posición en una parrilla de salida. Hoy en el circuito de Miami se calificó por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

José Mª Rubio

Sainz  Leclerc y Verstappen fueron los más rápidos de la calificación
Sainz Leclerc y Verstappen fueron los más rápidos de la calificación

No es la primera vez que Carlos Sainz (Ferrari) se califica en la segunda posición, el año pasado también lo hizo en el GP de Rusia. Aunque en esta ocasión en parrilla partirá desde la primera fila junto a su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que en 2021 lo hizo junto a Lando Norris (McLaren). Esa sí que será la primera vez para la joven pareja de Ferrari, mientras que la última primear fila para Ferrari data del GP de México 2019.

El viernes durante la FP3, Sainz perdió el control de su Ferrari y chocó contra los muros de protección, perdiendo un tiempo importante, pero supo recuperarse, y así lo comentó: “No fue nada fácil recuperar la confianza en un circuito tan difícil como este, pero supe mantener la calma hasta la Q3. Di un par de buenas vueltas, aunque fue suficiente para conseguir la pole position, pero teniendo en cuenta de dónde venía ayer, no está mal".

Para mañana Sainz confía en que las cosas vayan bien, y no tenga la mala suerte del pasado GP de Emilia Romagna, cuando en la salida se lo llevaron por delante. "Creo que va a ser un día interesante con todo lo que está pasando este fin de semana. Todavía no he hecho tandas largas y no he llenado el coche de gasolina. Las vueltas de mañana cuando me dirija a la parrilla serán la primera vez con el depósito lleno y me haré una idea, pero sé que será un desafío.

"Al mismo tiempo, me siento a gusto en el coche, va muy bien aquí y creo que podemos hacer un buen trabajo".

Los mejores vídeos