GP Miami F1: accidente de Carlos Sainz en la FP2

Sexta posición para Carlos Sainz (Ferrari) en la primera sesión libre y accidente en la segunda

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) durante la primera jornada de entrenamientos en el GP de Miami
Carlos Sainz (Ferrari) durante la primera jornada de entrenamientos en el GP de Miami

Carlos Sainz vivió una primera jornada del GP de Miami de F1 con altos y bajos. Durante la FP1 lideraba la sesión cuando tuvo que interrumpirse por la bandera roja provocada por el accidente de Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y se clasificó en la sexta posición y colocó de nuevo los medios tras sufrir un pinchazo por un trompo. Luego en la FP2 volvía a ser el primero cuando perdió el control de su Ferrari y chocó contra las protecciones de la curva 14, aunque se colocó undécimo en la clasificación.

Carlos Sainz comentó tras la primera jornada de entrenamientos: “Obviamente, no es la mejor manera de comenzar el fin de semana después de que un trompo con consecuencias nos obligara a terminar el viernes antes de tiempo. Aun así, siento que el coche fue competitivo y confío en que todo vaya bien.

“No tiene sentido seguir pensando en lo ocurrido hoy, por lo que nos concentraremos por completo en mañana y en la carrera.

“El trabajo extra para los mecánicos es la peor parte, así que hablaré con ellos y con el resto del equipo. Espero con ganas el día de mañana".

 

Los mejores vídeos