GP de Italia de F1: ¡impresionante carrera de Sainz que termina segundo!

Carlos Sainz consiguió en el circuito de Monza su mejor resultado en F1: la segunda posición. Y además, cruzó la meta a solo 4 décimas del vencedor, Pierre Gasly

José Mª Rubio

Carlos Sainz en el podio celebrando su segunda posición
Carlos Sainz en el podio celebrando su segunda posición

Carlos Sainz cumplió 26 años el pasado 1 de septiembre, y cinco días más tarde consiguió su mejor resultado en F1: la segunda posición. Cerca estuvo de la victoria, cruzó la meta a solo 4 décimas de Pierre Gasly (Alpha Tauri), que consiguió su primera victoria en F1. Un podio del GP de Italia con tres pilotos muy jóvenes: Gasly con 24 años, Sainz con 26 y Lance Stroll (Racing Point) con 21.

El fin de semana de Carlos Sainz estaba siendo muy positivo. En la FP1 se clasificó 10º, fue 6º en la FP2, 2º en la FP3, y luego en calificación tercero, igualando así su mejor posición en parrilla, la que tuvo en el segundo GP de esta temporada, el de Estiria. Y el domingo en carrera lo remató: cruzó la meta en la segunda posición.

Al igual que el sábado tras la calificación, Carlos Sainz fue uno de los protagonistas, al quedarse entre los tres primeros, y a pie de pista contestó a las preguntas del expiloto de F1 Jenson Button: “Es increíble, estoy casi decepcionado con ese segundo lugar”, comenzó diciendo Sainz. “Pensaba que podía tener la posibilidad de luchar por la victoria, estábamos muy cerca, pero con una carrera normal, segundo era a lo máximo que podía aspirar. Tenemos muy buen ritmo, nos lo merecemos, pero Pierre (Gasly) iba por delante de mí”.

Luego, Sainz volvió a hablar para los micrófonos de Movistar y dijo: “Estoy contento. La carrera ha sido una locura. Y he estado muy cerca de esa primera victoria, sobre todo porque creo que ha habido un momento con el safety car que era líder virtual. Cuando ha salido la bandera roja, os podéis imaginar el disgusto que me he llevado, porque todo el trabajo que habíamos hecho para llegar hasta esa segunda posición, abrir el hueco, ha sido un poco deprimente…  pero aun así nos hemos recuperado, con una rueda usada media que no tenía el mejor grip hemos logrado adelantar a toda la parrilla y llegar a Pierre a falta de 4 décimas, pero es lo que hay”. Sainz no estaba muy contento a pesar de ser segundo, porque sabe que ha perdido la victoria por culpa de la bandera roja.

“Hoy el ritmo que teníamos era increíble, sobre todo porque las primeras 20 vueltas he abierto un gap de 15 segundos con el resto de la mitad de parrilla. Hoy éramos muy rápidos. Con el safety car hemos estado muy espabilados para no meternos porque sabíamos que el pit lane estaba cerrado, y en cuanto he sabido que Hamilton tenía una penalización de 10 segundos, sabía que yo era el líder virtual de la carrera. También sabía que yo tenía una rueda media muy buena y sabía que les iba a costar pasarme, porque estaba yendo muy rápido”.

Pero apareció la bandera roja que interrumpió la carrera: “Entonces, cuando ha salido esa bandera roja no os podéis imaginar el disgusto que me he llevado, porque creía que se iba, no solo la victoria, sino también el podio. Y de repente, saliendo sextos con la goma media usada que tenía que me ha costado calentar una barbaridad, hemos conseguido coger ritmo, y a partir de ahí casi hemos llegado a tiempo, pero no ha podido ser”.

Desde la salida, Carlos Sainz lo hizo muy bien, era tercero en parrilla y se colocó segundo tras Hamilton. “Como sé que yo hoy no me he dejado nada, os puedo asegurar que toda la carrera me ha salido perfecta, todo lo que he hecho me ha salido muy bien, he tenido un buen día. La salida, el primer stint, los safety car “restart”, la segunda salida, el ritmo, no he cometido ningún error, y aun así he sido segundo a 4 décimas… te deja esa sensación agridulce. Creo que hoy Pierre se merece esa victoria y ha tenido suerte por esa bandera roja.

Sé que hoy yo era el coche más fuerte de la zona media, detrás de los Mercedes, y se nos ha escapado esa victoria por la bandera roja”.

Pero Sainz recuerda los puntos que ha perdido en otras carreras: “Esto cura mucho lo anterior, pero los 30 puntos de antes no me los van a devolver, así que siguen perdidos por ahí. Pero otra carrera que no nos pasa nada y eso es lo que me da a mí mucha tranquilidad. Ha sido un buen año, mejor incluso que el del año pasado. Los resultados acaban llegando cuando trabajas duro y mantienes la cabeza fría”.

 

Los mejores vídeos