GP Italia de F1: Fernando Alonso puntuó en Monza

Gran Sprint Qualifying la de Fernando Alonso el sábado recuperando 2 posiciones y otra buena carrera para el piloto de Alpine el domingo en la carrera (8º), aunque reconoce que “no hemos sido competitivos”

José Mª Rubio

Fernando Alonso durante la carrera con Verstappen por detrás
Fernando Alonso durante la carrera con Verstappen por detrás

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Los dos pilotos del equipo Alpine puntuaron en el GP de Italia: Fernando Alonso fue 8º y Esteban Ocon 10º. Este último sufrió una penalización de 5 segundos en carrera.

Ha sido un fin de semana no competitivo para nosotros”, comenzó diciendo Fernando Alonso. “Al final clasificamos el viernes 13 y 14, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos alguna posición con los incidentes que hubo y  hoy otra vez más incidentes y conseguimos ganar más posiciones. Así que conseguimos un resultado el domingo que quizás no merecíamos aquí gracias a un poco de ayuda, y buenos puntos para el equipo, sin duda.

“Nosotros no tenemos ningún margen de nada. Este fin de semana igual un poco menos competitivo de lo que hubiésemos querido. Quizás 6º o 7º en parrilla viendo la clasificación del viernes y por tanto no nos podemos permitir ni una salida de pista, ni un trompo, ni un toque, ni un mal pit stop… tenemos que hacer todo perfecto a ver si  vamos arañando aquí y allá, y hemos hecho otra carrera, otra ejecución casi perfecta”.

Ahora toca descansar una semana tras tres Grandes Premios consecutivos. “Ganas de parar un poco. Pero qué pena en Bélgica, si no este hubiese sido el décimo Gran Premio puntuando, me parece. Ese GP todavía duele, pero parar un poco ahora y preparar estas últimas carreas. Los coches van a estar tal y como hemos acabado estas últimas, ya no hay mejoras, ya no hay nada que poner, así que va a ser una última parte del año un poco larga.

“Todos los equipos ahora piensan que están bien. Pero somos realistas, el cambio del reglamento es muy grande y áreas del coche que están sorprendiendo cada semana y veremos qué se puede hacer”.  

Los mejores vídeos