GP Italia F1: Carlos Sainz marca el mejor tiempo en Monza

Terminó la jornada del viernes con el mejor para el piloto de Ferrari Carlos Sainz (1’21”664). De todas formas, el domingo tomará la salida desde las últimas posiciones

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz (Ferrari) fue el piloto más rápido el viernes en Monza
Carlos Sainz (Ferrari) fue el piloto más rápido el viernes en Monza

Forza Ferrari: el libro exclusivo de los 75 años de la mítica marca, con toda su historia deportiva y de producto. ¡Ya puedes comprarlo aquí!

Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido el viernes en el circuito de Monza. En la FP1, Sainz se clasificó segundo tras su compañero de equipo Charles Leclerc a tan sólo 77 milésimas. Luego en la FP2 fue el más rápido (1’21”664).

Pero Sainz este fin de semana tendrá que penalizar en la parrilla de salida y la razón es que ha colocado varios elementos nuevos en su unidad de potencia y también en el cambio. No estará solo en esas últimas posiciones, le acompañarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, por ahora.

Estos son los comentarios que hizo Carlos Sainz tras las dos sesiones: “En general, ha sido un día positivo. Todavía tenemos que analizar todos los datos recogidos, pero me he sentido cómodo en el coche y todo parece que funciona bien este fin de semana. Nos queda trabajo por hacer para intentar mejorar el ritmo en tandas largas, así que esta noche nos fijaremos hasta en el más mínimo detalle para intentar mejorar de cara a mañana, y especialmente para la carrera”.

Nuestros destacados