GP Italia de F1: Carlos Sainz 7º en la Sprint Qualifying

Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó séptimo en la Sprint Qualifying, con su monoplaza totalmente reparado tras el accidente que sufrió en la sesión libre (FP2)

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó 7º en la Sprint Qualifying
Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó 7º en la Sprint Qualifying

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Un golpe duro el de esta mañana pero me he podido recuperar bien. El coche gracias a Dios no ha sido para tanto, no estaba el chasis dañado, que era mi preocupación y hemos podido salir a la Sprint Quali gracias a un buen trabajo de los mecánicos”, comentó Sainz al finalizar las 18 vueltas de la Sprint Qualifying. Por la mañana durante la FP2, Sainz sufrió un accidente llegando a la curva Ascari tras subirse a uno de los bordillos y romper la suspensión delantera de su Ferrari SF21.

Carlos Sainz accidente FP2
Carlos Sainz sufrió un accidente en la FP2

Sainz cruzó la meta séptimo y mañana en la carrera recuperará una posición gracias a que Valtteri Bottas partirá el último por colocar una nueva unidad de potencia.

Así fue la carrera según Sainz: “No he salido muy allá, y luego en la curva había un accidente con Gasly, y todos los que íbamos por fuera nos hemos visto en el atasco de Gasly, los que iban por dentro han pasado. A partir de ahí recuperando sensaciones con el coche, después de golpe de esta mañana la confianza no era muy alta en la curva 8, donde me sacaba casi todo Charles. Me lo he querido tomar con calma para ir cogiendo confianza de cara a mañana”.

Mañana Sainz partirá sexto: “Buena posición, no tenemos demasiado ritmo, todos lo que tenemos por delante van más rápido, todos los que van por detrás quizás van algo más lentos, así que más o menos esa es nuestra posición.

Mañana intentaremos hacer una buena salida, a ver si nos podemos meter en la pelea y acabar entre los cinco o seis primeros”.

Los mejores vídeos