En Williams estaban contentos pero también son realistas, saben que ese tiempo marcado por Nicholas Latifi fue porque arriesgó más que los demás, y le salió bien. Latifi marcó un tiempo de 1’41”480 con los neumáticos intermedios, los mismos que montaban el resto de pilotos. Por detrás de él, Leclerc, Albon, Verstappen, Russell, Alonso 6º y Sainz 7º. Habrá que esperar a dentro de dos horas cuando dé comienzo la calificación para ver si la pista sigue con agua o no

Las previsiones meteorológicas se cumplieron, y la lluvia fue la gran protagonista de toda la mañana en el circuito de Hungaroring. Las temperaturas bajaron ostensiblemente, con 19 grados ambiente y 22 en el asfalto. Cuando se encendió el semáforo verde en el pit lane, ningún piloto salió a rodar, hasta que los primeros que lo hicieron fueron los dos de Ferrari, con los neumáticos de lluvia extrema en sus respectivos monoplazas. Alonso se lanzó algo más tarde, y fue el único que arriesgó con los neumáticos intermedios, pero pudo comprobar que no era más rápido. Los únicos pilotos que permanecían en su garaje eran los dos de Red Bull y Hamilton, trabajando los mecánicos en su W13.

Por fin salió Hamilton, cuando había pasado ya la mitad de la sesión, y todavía no lo hicieron los dos Red Bull. En ese momento Leclerc lideraba la sesión, seguido de Sainz, Schumacher, Vettel, Stroll, Alonso, Ricciardo… Alonso volvió a salir a la pista y lo hizo de nuevo con los intermedios, lo mismo que Ocon, Russell, y Pérez, que hizo su primera aparición a falta de 20 minutos para el final.
A 15 minutos para el final, por fin salió Verstappen, y lo hizo calzado con los intermedios, como el resto de pilotos que rodaban en pista, ya que ésta se iba secando por algunas zonas. Alonso subió a la segunda posición con los intermedios, a solo 2 décimas de Leclerc, que había marcado mejor tiempo con los de lluvia extrema.
Quedaban 9 minutos, cuando Sebastian Vettel se salió de la pista cuando era tercero, y chocó contra los neumáticos de protección, lo que provocó la bandera roja. Leclerc seguía líder, seguido por Alonso, Vettel, Sainz, Norris, Magnussen….

Cuando quedaban 4 minutos, el semáforo verde abrió de nuevo la salida del pit lane. Fue cuando Verstappen (1’43”205) se colocó primero, pero poco le duró, ya que Leclerc mejoró su tiempo en 1 segundo (1’42”141).
Para la calificación, la previsión es que hay todavía probabilidades de lluvia y que incluso podría secar hacia el final. En cambio, para la carrera, que dará comienzo a las 15h (CET), se espera que esté seco.
