GP Hungría F1: Fernando Alonso se siente “al cien por cien”

Fernando Alonso ha hablado para los medios antes de que comience el GP de Hungría, y un día antes de su 41 cumpleaños. Se siente mejor que nunca, “al cien por cien”

José Mª Rubio

Fernando Alonso llegando al circuito de Hungaroring
Fernando Alonso llegando al circuito de Hungaroring

Fernando Alonso ha recibido la noticia de que Sebastian Vettel dejará la F1 a finales de 2022, y él continúa… “Le vamos a echar de menos después de tantos años, muchas luchas en pista hemos tenido, he estado con él en sus mejores años cuando se llevó los títulos, ha sido un gran campeón y también un gran hombre, con valores muy fuertes, un hombre muy familiar. Con Seb (Vettel) y Lewis (Hamilton) es con los que he pasado más años en la F1, mientras que Michael (Schumacher) permanece para mí como el ‘top’, luché por el campeonato con él, crecí viéndole en la F1 dominando este deporte, aprendí muchas cosas de Michael, también con Seb. Es un trío con el que compartí muchas cosas”.

Alonso también dejó la F1 en 2019 y luego regresó: “Dejé la Fórmula en 2019 porque tenía otros grandes desafíos en mi cabeza para afrontar, como Le Mans, Indy Car, quise probar los rallys todoterreno. En 2018 y también en 2019 vi que no tenía atractivo correr aquí, solo había un equipo ganador, solo Bottas y Hamilton luchaban por cada carrera y por cada pole position. Para mí entonces no era un lugar para estar ni un sitio feliz y decidí parar. Luego llegó la pandemia y en todas las especialidades sufrieron por este problema. Decidí en ese momento que podría regresar a la F1”.

Y sobre el futuro, Alonso dijo: “El descanso veraniego será probablemente el momento en el que necesito sentarme y concluir algo, y eso es el próximo lunes. Todos los equipos son una opción cuando no cuentan con dos pilotos confirmados. Como ya he dicho, mi prioridad es continuar con Alpine, estamos desarrollando este proyecto en conjunto desde hace dos años, cada vez somos más competitivos y mi deseo es quedarme aquí. Si estamos de acuerdo, aquí seguiré”.

“No hay una bola de cristal para elegir, como irá la reglamentación para Ferrari, Red Bull o Mercedes, las únicas escuderías que por ahora son capaces de ganar carreras. En 2023 otros equipos que sean competitivas es solo una esperanza, no se sabe. Por el momento mi desafío es intentar ganar, pero es difícil, ya que no me encuentro en ninguno de esos tres equipos.

No tengo otros desafíos por ahora, no tengo una familia formada, y ninguna otra categoría me llama la atención por ahora, así que estoy feliz donde me encuentro ahora… El año que viene veremos cómo nos va, habrá carrera en Las Vegas, puede que pronto en Sudáfrica, es el segundo año de esta nueva normativa….”

Mañana Fernando Alonso cumplirá 41 años, y Hungría le trae buenos recuerdos. “Casi siempre me toca celebrar el cumpleaños aquí, en Hungría, gané aquí mi primera carrera, así que siempre es un lugar muy especial. Me gusta la ciudad, el circuito, todo… El cumpleaños mejor que recuerdo es el más cercano, el del año pasado. El equipo me dio la sorpresa de que viniera mi familia desde España, pensé que estaban en España y aparecieron aquí”.

Fernando Alonso terminó comentando que “me siento muy bien físicamente, fresco, reacciono bien. Después de estas carreras tan físicas, creo que puedo hacer dos o tres Grandes Premios más… Ahora siento que voy muy rápido, me siento al cien por cien, no pienso en Indy, ni en otras categorías, estoy totalmente centrado en la F1. Llego a los Grandes Premios algún día antes, como en el caso de Singapur, que estaré allí desde el lunes, para adaptarme al calor… estoy sin presión, me divierto”.

 

Nuestros destacados