GP Hungría F1: estrategias para la carrera

Este domingo, aunque llueve por la mañana, se espera que para las 15h (CET) cuando comience la carrera, la pista ya esté seca

José Mª Rubio

George Russell (Mercedes) partirá desde la primera posición por primera vez
George Russell (Mercedes) partirá desde la primera posición por primera vez

George Russell (Mercedes) consiguió su primera pole position en F1, arrebatándosela a Carlos Sainz (Ferrari) en los últimos instantes de la calificación. En la primera fila de la parrilla estarán por tanto Russell y Sainz, con algo de ventaja para el español ya que saldrá de la parte limpia de la pista.

En la segunda fila estarán: Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), en la tercera los dos pilotos de Alpine: Esteban Ocon 5º y Fernando Alonso 6º. Por detrás: Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y los dos Red Bull de Max Verstappen (10º) y Checo Pérez (11º). Los Ferrari tienen una gran oportunidad de recuperar puntos partiendo desde arriba mientras que sus rivales lo hacen desde el centro del pelotón, en una pista donde adelantar es complicado. Red Bull ha aprovechado para colocar nuevos elementos en las unidades de potencia de los dos monoplazas, aunque no penalizará ninguno de ellos.

Parrilla de salida del GP de Hungría
Parrilla de salida del GP de Hungría

En caso de que la carrera se desarrolle sobre seco, durante las 70 vueltas los pilotos podrían hacer una o dos paradas. Las temperaturas se espera que sean algo más bajas que las de ayer en calificación, por lo que podría utilizarse, aparte del compuesto medio y duro, también el blando.

Si se hace una sola parada, la estrategia mejor es la de salir con los blandos o medios y luego poner unos duros, aunque habrá que saber gestionarlos bien. Creemos que esta será la intención de la mayoría, ya que al tratarse de una pista en la que son difíciles los adelantamientos, es mejor guardar la posición y evitar hacer más de una parada.

En caso de hacer dos pit stop, que sobre el papel no va mucha diferencia con respecto a uno, lo mejor sería elegir la estrategia de: blando-medio-medio, aunque también se podría optar por: medio-duro-blando.

 

Nuestros destacados