GP Hungría de F1: estas son las posibles estrategias de carrera

Para la carrera de Hungría con sus 70 vueltas, se puedan dar dos estrategias diferentes, con una o dos paradas. Hamilton y Bottas partirán con los medios, los únicos del top 10. Ha llovido por la mañana y se espera que lo haga en carrera

José Mª Rubio

El poleman Lewis Hamilton partirá con el compuesto medio de Pirelli
El poleman Lewis Hamilton partirá con el compuesto medio de Pirelli

Para la estrategia de hoy en carrera, aparte de la previsión de lluvia durante su disputa, también habrá otros dos factores principales: el compuesto de neumático y la temperatura. Para los que tomen la salida con el blando -entre los 10 primeros lo llevarán del 3º al 10º-, sería mejor hacer dos paradas, colocando luego otros dos juegos de medios, o eligiendo un medio y un blando para el final. Aunque también se podría montar un juego de duros.

Pero hay algo que hay que tener en cuenta en el Hungaroring: la dificultad para adelantar, por lo que la posición en la salida será clave y el que pueda optará por hacer un solo pit stop. Para los que salgan con el compuesto medio, como sabemos que lo harán los dos pilotos de Mercedes, con Hamilton partiendo desde la pole position y Bottas segundo, lo mejor sería hacer una sola parada para colocar unos duros.

Otro factor que influirá en el comportamiento de los neumáticos será el meteorológico, ya que durante el fin de semana la pista ha llegado a estar a más de 60 grados. Para hoy en carrera, que dará comienzo a las 15h (CET), se espera que la temperatura sea alta, aunque como hizo por la mañana durante la celebración de la tercera carrera de la Formula 3, podría llover.  

Teniendo todo esto en cuenta, la carrera de hoy en el Hungaroring promete ser muy interesante y donde las estrategias jugarán un papel importantísimo.

Los mejores vídeos