GP Holanda de F1: Carlos Sainz tiene como prioridad sumar puntos

Carlos Sainz sufrió un accidente en la tercera sesión libre (FP3), pero los mecánicos de Ferrari tuvieron a punto su SF21 para la disputa de la calificación.

José Mª Rubio

Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari en la curva 3 durante la FP3 y provocó la aparición de la bandera roja
Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari en la curva 3 durante la FP3 y provocó la aparición de la bandera roja

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Esto comentó Sainz al bajarse de su monoplaza tras conseguir la 6ª posición en calificación: “Probablemente ha sido una de las qualis más duras de mi carrera, por todo lo que ha pasado en los Libres 3, había tensión en el box por si salíamos o no en la quali… un poco difícil concentrarse pero hay que reconocer que los mecánicos han hecho un trabajo increíble. Como habéis visto, el coche no ha llegado hasta pasados casi 20 minutos de la libre 3, y los tíos se lo han currado, han hecho todo lo posible y me han permitido salir a pista. A partir de ahí ha sido una lucha por intentar recuperar el tiempo perdido, intentar recuperar sensaciones, intentar olvidarte del error que he hecho, luego poco a poco hemos ido mejorando, hasta que en la Q3 he estado muy cerca de hacer una vuelta mejor del resto, y me deja ese sabor de boca de decir ‘si no hubiera hecho ese error en los libres 3, podría haber ido un poquito mejor’.

“Así que buena remontada, buenas sensaciones sobre todo en la Q3 y a pensar en mañana. Mañana la prioridad será sumar puntos ya que hemos visto que hoy todo ha vuelto a la normalidad, con el Red Bull y los Mercedes muy por delante. Ahora intentar hacer una buena salida mañana. La carrera debería ser tranquila, que no pase nada raro con las ruedas como en Portimao o Paul Ricard”.

Carlos Sainz habla de lo que espera mañana en carrera: “Probablemente sea uno de los circuitos más complicados a los que hemos ido, habéis visto que cada error lo pagas, solo hay una línea y fuera de ella, al haber tanto viento hay mucha arena, y eso es lo que he pasado en los Libres 3, que te sales un poco de la línea, como le ha pasado a Latifi o a Russell, y de repente el coche con la carga aerodinámica que tiene, se va. En carrera vamos menos al límite que en calificación, pero es un circuito que no perdona”.