Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
Antes de la carrera, Fernando Alonso (Alpine) dijo que su objetivo era marcar el mayor número de puntos posible, además de intentar adelantar a dos pilotos en la salida. Y cumplió todo. En la salida adelantó a dos pilotos –a su compañero de equipo Esteban Ocon y a Antonio Giovinazzi- y se colocó 7º. Luego, en la última vuelta, superó a Carlos Sainz (Ferrari) para ganar una posición más.
Esto comentó Alonso sobre cómo le fue la carrera: “Muy contento. Los sábados están bien para salir lo más delante posible porque te facilita mucho las cosas, pero de momento no dan ningún punto el sábado. Las carreras son los domingos y nos hemos concentrado bien en ejecutar una buena carrera, siempre cuidando mucho los neumáticos al principio de la carrera, tirando antes de la primera parada. Y luego un poco con la misma técnica con los amarillos ahora, después del pit stop despacito las primeras 15 vueltas y luego las últimas 20 a tope. Creo que hemos ejecutado una buena carrera”.
Alonso dijo antes de la carrera que en la salida tenía que adelantar dos posiciones, y así lo hizo: “Tenía confianza en esa salida, en esa primera curva. Hubo un poco de movimiento delante y no me dejó la puerta abierto, creo que fue Giovinazzi. Mi idea inicial era hacerla toda por fuera, pero Giovinazzi ya estaba ahí. Y luego un poco de acción en la curva 3, luego la 4 y salió bien”.
Fernando Alonso supo mantener los neumáticos hasta el final. “No teníamos mucha idea, íbamos ciegos a esta carrera porque no teníamos la información del viernes. Intenté ir lo más despacio posible, aunque parecía demasiado despacio al principio, incluso hubo tren. Creo que Esteban iba más rápido, creo que todos iban más rápido y yo también, pero no quería. Descarté la lucha con los Ferrari, vi que se iban 10 segundos, pero me dije que esa no era mi carrera, intenté mantener los neumáticos vivos, pero luego al final sí que fue nuestra carrera. En las últimas vueltas con Carlos veía que ya no tenía neumáticos, el coche se movía y pensé que lo debía estar pasando realmente mal. Ferrari a veces desgasta más y con los duros cuando se acaba la goma, son como dos piedras de hielo. No pensé que iba a tener la oportunidad, pero al final la tuve”.
Esta próxima semana GP de Italia en el circuito de Monza. “Monza es un circuito súper. Después de la gente y el ambiente que vivimos aquí con Verstappen, para mí es de los mejores GP que recuerdo en cuanto ambiente y en cuanto a afición, junto con Barcelona 2006 y 2007. Monza también conocido por el calor de los tifosi, así que va a ser un gran fin de semana”.