Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
Alonso fue sin duda el protagonista de la primera Sprint Qualifying de la historia de la F1. En la parrilla de salida era 11º, posición que consiguió ayer en calificación. Eligió los neumáticos blandos y le dieron la ventaja de una gran remontada: en la salida por la parte limpia de la pista, subió del 11º lugar al 5º. Luego fue superado por los dos pilotos de McLaren: Norris primero y luego por Ricciardo. Alonso tomará la salida mañana en la 7ª posición.
“Ha sido una salida muy agresiva, del 11º al 5º. Luego estábamos un poco fuera de nuestra posición, quinto éramos demasiado lentos, había que dejar a los McLaren que se fuesen y luego concentrarnos más en Sebastian (Vettel)”, comenzó diciendo Alonso. “Salimos séptimos mañana, en una crono normal saldríamos 11º, así que ha sido bueno”.
Alonso se quejó de algunos pilotos: “Llevan frenando bastante pronto en muchas carreras, en Bakú recuerdo adelantar a Carlos y a Gasly por el interior, y en las dos de Austria también por el interior a varios coches. Tenemos más confianza en la primera curva que alguno de nuestros rivales, solemos aprovecharlo, y luego en las primeras tres o cuatro curvas hubo bastante acción. Pero estábamos un poco fuera de dónde teníamos que estar y sufrimos un poco. También los neumáticos rojos al final tenían más degradación y teníamos que aguantar.
“Tenía la intención de salirme por fuera, porque todos los demás lo hacían en la primera vuelta, pensé llegar a Copse y pensé que ‘si él sigue por dentro voy a seguir por fuera a tope y adelanto fuera de la pista’ porque es lo que me han hecho a mí hasta ahora, pero no hizo falta porque levantó (Norris), pero yo no iba a levantar”.
Alonso llama a la Sprint Qualifying una Q4: “Pero de cara a mañana recuperamos posición en esta Q4, como digo yo, porque es una Q más sumada a la de ayer. Contento por eso”.
Fernando Alonso reconoció que “me lo pasé bien la primera vuelta y luego bastante regular luego. Para vosotros fue un ‘Sprint Race’ ya para nosotros una maratón, no acababa esta carrera con tanto defender, pero bien…”
Pero Alonso también sufrió: “En estos circuitos largos sufrimos mucho, tenemos poca energía, cuando tenemos un coche algo más rápido detrás nuestro, en las rectas no nos podemos defender, tarde o temprano vamos a caer y a veces es más eficaz dejarles pasar pronto que defenderse demasiado, porque entras luego en un bucle de acabar la batería demasiado pronto”.