GP Gran Bretaña de F1: sexta posición para Carlos Sainz tras un problema con el pit stop

Sexta posición para Carlos Sainz (Ferrari) tras un problema con su neumático delantero izquierdo en el pit stop, cuando rodaba en segunda posición tras su compañero Charles Leclerc

José Mª Rubio

Un problema con la rueda delantera izquierda privó a Sainz de un mejor resultado
Un problema con la rueda delantera izquierda privó a Sainz de un mejor resultado

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Una verdadera pena el resultado de esta carrera para Carlos Sainz. Su compañero Charles Leclerc a punto estuvo de ganar, después de que a dos vueltas para el final fuera superado por Lewis Hamilton.

Carlos Sainz, que rodaba segundo tras Leclerc, entró en boxes y allí perdió todo lo que había recuperado: su neumático delantero izquierdo se atascó, y regresó a pista en el sexto lugar por detrás de Daniel Ricciardo. Presionó al piloto de McLaren, pero finalmente no pudo superarle y así terminó la carrera.

“Es lo que tienen las carreras, hay días que no toca, y hoy no ha tocado”, comentó Sainz, enfadado y triste tras su resultado. “Primer error relativo de todo el año, los mecánicos han estado haciendo pit stop muy buenos y hoy es el primer día que se falla, y aun así podio de Charles. Hoy el coche con el aire limpio hemos demostrado el buen ritmo que tenía el coche este fin de semana. Una pena porque teníamos que haber terminado por delante de los McLaren.

“Era un día para haber acabado entre los cinco primeros, delante de los McLaren y se nos ha ido complicando el fin de semana, desde la quali, pasando por la sprint. No hay que olvidarse que hace 53 vueltas iba último y hemos llegado sextos, hemos podido acabar mucho más adelante con un pit stop limpio, así que he intentado hacer todo lo que he podido.

Así explica lo ocurrido en boxes durante el pit stop: “Son fallos probablemente también del mecanismo de la pistola que hay que analizar y ver qué podemos hacer. Pero insisto, todos los pit stop han sido buenísimos este año, es el primer fallo que se comete y ha habido podio para el equipo. No es un día para lamentarse”.

Sainz luchó para adelantar a Ricciardo, pero no pudo ser. “Con ese Mercedes que tienen los McLaren es difícil pasar, ha habido pocos adelantamientos en pista, tenías que llevar una ventaja de rueda. Nosotros planeábamos salir delante de Ricciardo después del pit stop e ir a por Norris y hemos tenido que salir detrás, con los dos en dura y no ha podido ser”.

Sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton, Sainz dijo: “Lo he visto. Un incidente de carrera, yo creo”.

Para la próxima cita, el GP de Hungría, dice: “Si el coche se comporta como aquí en Budapest, podremos estar entre los seis primeros. Ojalá podemos acertar otra vez con el set up, que se adapte bien al circuito y podamos estar ahí”.

Los mejores vídeos