GP de Gran Bretaña de F1: Lewis Hamilton insiste en su reivindicación

Romain Grosjean habló con Lewis Hamilton para expresarle su malestar por haber sido acusado de racista en sus redes sociales a raíz de los comentarios del inglés

José Mª Rubio

Algunos pilotos hicieron una genuflexión antes de la carrera del GP de Austria
Algunos pilotos hicieron una genuflexión antes de la carrera del GP de Austria

Ahora Liberty y FIA deben clarificar si se sigue o no con la ceremonia de hacer una genuflexión los pilotos antes de cada carrera. En el primer GP de la temporada, en Austria, la FIA hizo un hueco en el programa del domingo antes de la salida, para que todos los pilotos mostraran su apoyo a la campaña contra el racismo encabezada por Lewis Hamilton. Después, en el GP de Estiria y en el de Hungría, no hubo ese momento, y algunos pilotos junto a Hamilton, hicieron una genuflexión cuando se oía el himno nacional.

En una charla telefónica de 45 minutos, Romain Grosjean y Lewis Hamilton expusieron sus puntos de vista, y el francés reconoció las discrepancias que hay en el seno de la GPDA en cuando a hacer la genuflexión en cada carrera. Romain Grosjean se lamentó que los comentarios de Lewis Hamilton en las redes sociales sobre él, le hubieran ocasionado acusaciones de racista.

Al final, de nuevo la pelota esté en el tejado de Liberty y de la FIA para que establezcan un protocolo de actuación, sin que éste obligue a los pilotos, que son libres de expresarse según lo crean conveniente.