GP Gran Bretaña F1 (FP2): mejor tiempo para Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) fue el piloto más rápido en la segunda sesión libre calzado con los neumáticos blandos. Por detrás: Hamilton, Norris, Verstappen, Leclerc, Alonso (6º)

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido en la FP2 calzado con los neumáticos blandos
Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido en la FP2 calzado con los neumáticos blandos

Buenas sensaciones las de Carlos Sainz (Ferrari) tras la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone. En la FP1 no pudo probar los neumáticos slicks debido al agua que había en pista, y luego en la FP2 con los blandos, logró el mejor crono (1’28”042). Por detrás de Sainz se clasificaron: Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine)…

Carlos Sainz fue de los primeros en lanzarse a la pista para por fin poder rodar sobre seco, después de la lluvia caída durante la FP1, y los otros 19 pilotos hicieron lo mismo, todos querían aprovechar la segunda sesión libre, aunque la previsión para el sábado es que vuelva a llover. La temperatura había subido: 19 grados ambiente y 31 en el asfalto. Variedad de compuestos de neumáticos: los dos Alpine y los dos Williams con los blandos; los Ferrari y los Red Bull con los medios; y otros con duros, como Bottas y los dos McLaren.

Vista aérea del circuito de Silverstone luciendo el sol
Vista aérea del circuito de Silverstone luciendo el sol

Una vez que todos los pilotos hubieron marcado un tiempo, hubo un mano a mano entre los dos hombres de Ferrari: Leclerc fue el primero en imponerse al resto, luego Sainz, y de nuevo Leclerc. Los tiempos iban mejorando según avanzaba la sesión, con los 5 primeros montando el neumático medio: Leclerc, Sainz, Verstappen, Pérez y Hamilton. La diferencia entre el primero y el quinto era de 9 décimas.

Cuando se acercaba la mitad de la sesión, Sainz colocó un juego nuevo de neumáticos blandos, al igual que otros pilotos. En ese momento ocupaba la segunda posición tras su compañero Leclerc, y por delante de Verstappen, Pérez, Bottas, Hamilton… Hasta que Norris, con los blandos, se hizo con el mejor tiempo, y pronto le superó Sainz. Fernando Alonso, también con unos “rojos”, subió hasta la cuarta posición por detrás de Leclerc. De los pilotos de cabeza, Verstappen (6º) todavía no había puesto el compuesto blando, igual que su compañero Pérez (7º).

A 40 minutos del final, Sainz, desde la primera posición, mejoró aún más su tiempo (1’28”942), mientras que Verstappen y Hamilton esperaron a más tarde para colocar las gomas blandas y salir a pista. Hamilton subió hasta la segunda posición a 1 décima de Sainz y Verstappen cuarto a 2 décimas, tras Norris. Durante los últimos minutos los pilotos ya no hicieron pruebas para calificación, con Sainz todavía con gomas blandas, mientras que Hamilton montó unas medias y Norris unas duras. Sainz se quedó con el mejor tiempo seguido por Hamilton, Norris, Verstappen, Leclerc, Alonso fue 6º.

El sábado la FP3 dará comienzo a las 13h (CET).

CLASIFICACIÓN FP2
CLASIFICACIÓN FP2

 

Nuestros destacados