GP Gran Bretaña de F1: estas son las posibles estrategias de carrera

A las 16h (CET) dará comienzo la carrera a 52 vueltas en el circuito de Silverstone. Tras la disputa el sábado de la Sprint Qualifying, los pilotos tienen libertad de elegir neumático

José Mª Rubio

Lewis Hamilton saludando al poleman Max Verstappen tras la Sprint Qualifying
Lewis Hamilton saludando al poleman Max Verstappen tras la Sprint Qualifying

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position en el GP de Gran Bretaña de F1, tras ser el primero el sábado en la Sprint Qualifying. Junto a él en la primera fila estará Lewis Hamilton (Mercedes). En la segunda, Valtteri Bottas (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).

Fernando Alonso (Alpine), tras una impresionante remontada en la Sprint, partirá hoy séptimo por detrás de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), que fue 11º en la Sprint Qualifying, adelantará una posición. La razón es que en la salida de ayer, George Russell le empujó y lo sacó de la pista, por lo que el de Williams tendrá que retroceder tres lugares en la parrilla –de la 9ª a la 12ª.

Con este nuevo formato, los pilotos tienen la libertad de elegir el tipo de compuesto con el que salir en carrera, por lo que habrá diferentes estrategias dependiendo de la degradación que sufrieron en sus neumáticos durante las 17 vueltas de la Sprint del sábado.

La estrategia más rápida sería la de hacer un solo pit stop. Para los que monten el Pirelli amarillo en la salida, lo mejor sería luego colocar unos duros para finalizar la carrera. Hay una estrategia alternativa, que sería salir con los blandos, adelantar la parada y colocar unos duros. La primera de ellas ofrece una mayor flexibilidad para elegir el momento de hacer el pit stop, ya que los medios aguantan más.

También los pilotos podrían elegir hacer lo contrario: salir con el duro y luego cambiar al blando para las últimas vueltas. Todo dependerá del calor que haga en el asfalto, que desde luego se espera que sea incluso más que el del sábado, con temperaturas que ronden los 50 grados.  Para los que tengan que hacer dos paradas, lo mejor sería usar dos juegos de blandos y luego pasar a unos medios.

Los mejores vídeos