GP de Gran Bretaña de F1: estas son las posibles estrategias para la carrera

A las 15h10 (CEST) dará comienzo el GP de Gran Bretaña, cuarta carrera de la temporada en la que los 20 pilotos tendrán que dar 52 vueltas al trazado de Silverstone

José Mª Rubio

Salida del GP de Gran Bretaña de 2019
Salida del GP de Gran Bretaña de 2019

Este fin de semana las temperaturas en el circuito de Silverstone han sufrido muchos cambios. El viernes durante los entrenamientos libres el asfalto llegó a alcanzar los 50 grados. Por el contrario, el sábado en la FP3 fue de 30 y subió a los 40 en calificación.

Hoy domingo se espera que la temperatura sea como la de ayer en calificación. La estrategia más rápida para las 52 vueltas es de una sola parada. Entre los diez primeros pilotos, los que parten de las dos primeras filas –Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc- además de Stroll (6º), montarán los neumáticos Pirelli medios. El resto hasta el décimo –Norris 5º, Sainz 7º, Ricciardo 8º, Ocon 9º y Vettel 10º, partirán con los blandos.

En teoría, la estrategia más rápida sería salir con los blandos, hacer con ellos de 18 a 22 vueltas y luego colocar unos duros. Para los que partan con los medios, podrían hacer de 21 a 24 vueltas y luego poner los duros. También se podrían hacer dos paradas, y la mejor estrategia sería: partir con los blandos, hacer de 16 a 18 vueltas, volver a colocar otros blandos y hacer el mismo recorrido, para terminar con unos medios.

Ayer en calificación, primero Valtteri Bottas batió el récord del circuito, y luego su compañero en Mercedes Lewis Hamilton lo batió otras dos veces, parando el cronómetro en 1’24”303, lo que es 1,2 segundos más bajo del tiempo marcado el año pasado en la pole por Bottas (1’25”093).

 

Los mejores vídeos