GP de Gran Bretaña de F1: Checo Pérez, en observación

Checo Pérez (Racing Point) permanece aislado en su hotel a la espera del segundo análisis de la COVID-19. El primer análisis del mexicano ha dado “un resultado poco concluyente”

José Mª Rubio

Checo Pérez en el pasado GP de Hungría
Checo Pérez en el pasado GP de Hungría

Hoy es un día clave para Checo Pérez y su continuidad en el equipo Racing Point las dos próximas temporadas. Sin duda sería el peor momento para que el mexicano diera positivo y tuviera que ser sustituido por su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes, que no participa en competición desde la carrera de Pocono en Indy Car en agosto de 2017. La última carrera que corrió en F1 Gutiérrez fue con Haas en el GP de Abu Dabi de 2016.

El de Checo Pérez, es el primer susto de un piloto esta temporada y la primera persona que vive esta circunstancia en el paddock. De los 15.000 test que se han realizado hasta ahora ha habido dos positivos en Austria, pero que se tenga que realizar una segunda prueba, es la primera vez que ocurre.

Esperemos que todo se solucione satisfactoriamente para Pérez, que hoy no compareció ante los medios en el circuito de Silverstone, para quedarse en el hotel en aislamiento preventivo.