Carlos Sainz es el segundo piloto español en ganar una carrera, antes lo había hecho Fernando Alonso en 32 ocasiones. Y de la última victoria de Alonso hace ya mucho: 12 de mayo de 2013 en el GP de España.
Al bajarse del coche lo primero que dijo Sainz fue: “No sé qué decir, ha sido increíble. Mi primera victoria 150 carreras después, con Ferrari, y en Silverstone. Gracias a todos. Lewis estaba ahí pero pude contenerle. No ha sido fácil, luché mucho con coche durante el primer stint, Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, pero he creído que podía hacerlo. El coche de seguridad nos dio esa oportunidad de parar y lo conseguimos. Muchos nervios en esa segunda resalida tras el safety car, y luego consiguiendo la victoria”.

Y ahí estuvo la clave de la victoria, en la salida del coche de seguridad. Sainz rodaba segundo tras su compañero de equipo, y aprovechó para entrar en boxes y colocar unos neumáticos blandos, lo mismo que hicieron Hamilton, Pérez y Alonso. A su regreso a la pista, llevaba un impresionante ritmo y superó a Leclerc. Así fue como cruzó la meta, primero, por delante de Pérez, Hamilton, Leclerc y Alonso.

“Es un día especial que nunca olvidaré”, siguió comentando Sainz. “Gracias a todo el mundo por el apoyo. Silverstone es un lugar especial para mí, primera victoria en otra categoría y pole, y doce años después consigo la victoria con Ferrari. Es un lugar especial para mí y gracias a los aficionados por ser parte de ello y por animarme”.
Y Sainz siguió luego comentando: “No he podido terminar mejor y no ha podido ser más difícil por todo lo que ha pasado en carrera. Hemos sufrido, pero he mantenido la cabeza baja y tranquila, intentando mantenernos en la carrera por si pasaba cualquier cosa. Efectivamente acabó pasando, y hemos aprovechado las oportunidades. Lo bueno es que hoy también hemos ganado muchas batallas en pista, con Max al inicio, luego con ese pequeño error…

“No tenía nada que perder hoy, había que intentar por todos los modos estar por delante de Max, tenía algo más de ritmo sobre todo al principio del stint. Luego cuando me ha pasado, había tanto rebufo que le podía aguantar y podía seguirle, pero luego ha tenido problemas y volvimos a liderar.
“Pero hoy la verdad es que no iba tan contento como el viernes con el coche, creo que se veía que iba a sufrir un poco. Creo que no es el mismo coche que en los libres 2, hemos cambiado muchas cosas, mientras que en los libres era más rápido en pista y hoy no lo era. Hay un par de cosas que mirar, pero son buenas noticias porque sabremos en qué hay que trabajar y en qué hay que mejorar”.
Sainz tuvo también unas palabras de agradecimiento a la afición que tanto le ha apoyado en estos años: “Agradecerles el apoyo en todos estos años desde que llegué a la F1 hasta ahora, la cantidad de gente que me sigue y que me apoya, que me manda mensajes... Disfrutadlo, porque es un gran día para mí, para España, porque tengo la suerte de correr para Ferrari y poder disfrutarlo al máximo y aprovecharlo ahora”.
