GP Gran Bretaña F1: bandera roja tras el espectacular accidente de Zhou

El chino Guanyu Zhou sufrió un espectacular accidente en la salida de la carrera en el que se vieron implicados otros pilotos. El halo salvó la vida al piloto de Alfa Romeo

José Mª Rubio

Espectacular accidente de Zhou en la primera salida de la carrera
Espectacular accidente de Zhou en la primera salida de la carrera

En la salida, llegaron emparejados a final de recta Zhou, Gasly y Russell. Gasly empujó a Russell y el Mercedes fue contra el Alfa Romeo de Zhou, lo que provocó que éste saliera volando boca abajo y fuera a empotrarse tras los neumáticos de protección. En otro accidente estuvieron implicados: Albon, Vettel y Ocon.

 CDN5567
Así voló Zhou con su Alfa Romeo en el accidente

Zhou, después de ser sacado del Alfa Romeo que había volcado, fue llevado hasta el centro  médico del circuito para su observación. También lo fue Alex Albon. Ambos estaban conscientes.

En pista mucho trabajo por delante para sacar el monoplaza donde había quedado tras las protecciones. Mientras en boxes los equipos trabajaban para volver a poner a punto los monoplazas.

 CDN5655
Otra imagen del espectacular accidente de la salida

Carlos Sainz partía desde la pole position por primera vez en F1 y lo hizo junto a Max Verstappen, con sus respectivos compañeros por detrás: Charles Leclerc 3º y Checo Pérez 4º, mientras que Fernando Alonso era 7º. En lo que a compuestos de neumáticos se refiere, la gran mayoría optó por el compuesto medio, y lo más llamativo es que Verstappen montaba los blandos. Eso quería decir que iba a por todas desde la primera curva.

En la salida, Verstappen adelantó a Sainz, Hamilton subió hasta la tercera posición, Leclerc bajó a la cuarta y Alonso remontó hasta el 5º lugar.

Así vivió Magnussen el accidente de la salida
Así vivió Magnussen el accidente de la salida

 

Más tarde supimos que los dos pilotos envueltos en el accidente que sufrieron más daños, Zhou y Albon, después de ser trasladados al centro médico del circuito, no habían sufrido heridas. Albon fue llevado en helicóptero hasta al Coventry Hospital para hacerle un chequeo más exhaustivo, mientras que Zhou permaneció en el circuito.

Nuestros destacados