GP Francia F1 (Q): Fernando Alonso con ganas de seguir puntuando

Fernando Alonso (Alpine) calificó en la séptima posición y se ha sorprendido de la mejora de los McLaren. Confía en puntuar el domingo.

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) calificó séptimo y confía en puntuar en el Paul  Ricard
Fernando Alonso (Alpine) calificó séptimo y confía en puntuar en el Paul Ricard

Fernando Alonso fue séptimo en la calificación, a 1,6 segundos del poleman, Charles Leclerc (Ferrari). Así comenta Alonso cómo le fue en calificación hoy: “Los McLaren estaban un poco inalcanzables hoy, pensé que estábamos más cerca de ellos en la crono, pero cuando he visto ahora los tiempos con Lando, es demasiado, no teníamos ese ritmo nunca, así que veremos si mañana en ritmo de carrera podemos estar más cerca, pero sí que parece que han dado un paso adelante, y Alpha Tauri también. La posición ideal hoy es séptimo, no creo que hubiera podido hacer más, y para mañana séptimo u octavo, en los puntos, ya que seguro que Sainz llegará.

“Nos ha sorprendido que en Silverstone o en Austria íbamos más rápidos que aquí. Hay que entender si es por bajo rendimiento nuestro o porque McLaren ha mejorado mucho. Porque si vemos la distancia que tenemos con Mercedes, no estamos tan mal, estamos más o menos como siempre, y vamos a ver mañana si podemos mejorar”.

Sobre el desgaste de los neumáticos en carrera y los posibles pit stop, Alonso comenta: “Creo que todo el mundo vamos a dormir con un ojo abierto porque no vamos a poder descansar bien. Las temperaturas hacen que los neumáticos sufran mucho, hay mucho ‘graining’, mucho desgaste, el pit lane lo han alargado con respecto al año pasado, es el más largo del año, 27 segundos… así que sobre el papel una parada será lo mejor, pero tienes que conducir al cincuenta por ciento para hacer una parada. Si tiras un poco destrozas los neumáticos y habrá que salir con la idea de hacer una pero con flexibilidad total de hacer dos si vemos que los neumáticos se derriten”.

Ante la pregunta de cómo es el “desgaste del piloto”, Alonso comenta sonriendo: “Puedo hacer las 24 Horas del Paul Ricard”.

 

Nuestros destacados