GP Francia F1 (FP1): Charles Leclerc, el más rápido bajo el sol

Con una temperatura de 57 grados en el asfalto finalizó la FP1, con el mejor tiempo para Charles Leclerc seguido por Max Verstappen, Carlos Sainz… con Fernando Alonso 15º

José Mª Rubio

Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la FP1
Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la FP1

Tranquila y cálida primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Paul Ricard, con el mejor tiempo para el piloto de Ferrari Charles Leclerc (1’33”930), seguido a unas centésimas por Max Verstappen (Red Bull) y por 3 décimas de su compañero Carlos Sainz (1’34”268). George Russell (Mercedes) se clasificó cuarto, por delante de Pierre Gasly (Alpha Tauri), Checo Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren)… y Fernando Alonso (Alpine) en la 15ª posición, a 1,9 segundos de Leclerc.

Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo disputará su carrera de F1 número 300, no salió a la pista en la primera sesión y cedió su volante a Nyck de Vries, campeón de F2 en 2019. Otro piloto que no corrió en la FP1 fue Valtteri Bottas (Alfa Romeo), sustituido por Robert Kubica.

El equipo Ferrari está evaluando si para mañana sábado colocan una nueva unidad de potencia al F1-75 de Carlos Sainz, después de que en la carrera del GP de Austria el motor del español ardió. Por ahora sabemos que le han colocado una nueva centralita electrónica, y eso ya conlleva penalización para la parrilla del domingo.  

La temperatura ambiente era de 29 grados y de nada menos que 55 en la pista cuando a las 14h (CET) dio comienzo la sesión. Los dos pilotos de Ferrari y los dos de Red Bull, así como Alonso, salieron a la pista a dar las primeras vueltas calzados con los neumáticos blandos, mientras que los de Mercedes lo hicieron con medios. Pronto Max Verstappen se hizo con el mejor tiempo (1’34”991) seguido de su compañero Checo Pérez, Charles Leclerc y De Vries. Carlos Sainz por su parte se dedicó a hacer pruebas aerodinámicas, mientras que Fernando Alonso era séptimo.

Circuito Paul Ricard antes del comienzo de la sesión
El circuito Paul Ricard antes del comienzo de la sesión

Llegada la mitad de la sesión, Verstappen seguía primero seguido por Pérez, Leclerc, Russell, Sainz era 5º, Gasly, De Vries, Ricciardo, Alonso 9º… Una vez que Sainz colocó neumáticos blandos nuevos, se colocó primero (1’34”268). Los dos pilotos de Mercedes montaron gomas blandas, Russell subió al tercer lugar y De Vries al cuarto, por detrás de Sainz (1º) y Verstappen (2º). Unos minutos más tarde, Verstappen se hizo de nuevo con mejor crono (1’34”021) y Leclerc subió al segundo lugar, relegando a Sainz al tercero. Hasta que Leclerc se convirtió en el nuevo líder de la sesión, siendo además el único que había logrado bajar al 1 minuto y 33 segundos. Verstappen ya no pudo mejorar el crono del monegasco, y se quedó con la segunda posición, seguido por Sainz, Russell, Gasly, Pérez, Norris… Alonso 15º.

La FP2 comenzará a las 17h (CET).

CLASIFICACIÓN FP1
CLASIFICACIÓN FP1

 

Nuestros destacados