Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZN. Pruébalo aquí un mes gratis sin compromiso
Tanto Carlos Sainz como su compañero Charles Leclerc han estado en el circuito de Paul Ricard hace tres semanas haciendo un test de neumáticos de lluvia Pirelli. Esto ha comentado Sainz. “Esta pista no es una de mis favoritas, pero siempre me he sentido cómodo aquí. Contento de estar de nuevo en Francia en un circuito que me trae muy buenos recuerdos de mi época antes de llegar a la F1, en 2014, ya que conseguí dos victorias muy importantes en mi carrera. Desde entonces le guardo un cariño especial a este circuito y espero que esta vez también contemos con un fin de semana positivo”, comentó Sainz este jueves en el circuito de Paul Ricard.
“Después de dos carreras disputadas en circuitos urbanos, este fin de semana regresamos a una pista tradicional y confío en que se siga la misma jerarquía que tuvimos en Portugal y España. Una vez más, nuestro objetivo es liderar el grupo tras los dos equipos que lideran la clasificación (Red Bull y Mercedes).
Sainz ha corrido en F1 en el circuito de Paul Ricard en los años 2018 y 2019. En 2018 corría con Renault, y de la séptima posición que ocupaba en la parrilla, cruzó le meta octavo. En 2019, con McLaren, fue sexto en parrilla y en ese mismo lugar terminó la carrera. Esto comenta Sainz sobre el fin de semana: “Tengo ganas de intentar poner todo un fin de semana junto, no solo la quali, sino también la carrera, la estrategia, la primera vuelta… y ver si esto nos ayuda a maximizar el resultado del fin de semana. Quiero hacer una buena clasificación, una buena salida, una correcta gestión de neumáticos. En estas carreras cuando hemos hecho una buena estrategia, la clasificación no había ido bien el día anterior. Cuando sí que he hecho una buena clasificación, la primera vuelta no ha sido la mejor. Por ello, busco hacer un fin de semana sólido y sumar buenos puntos para el equipo.
"Este fin de semana volveremos a las posiciones en las que esperamos estar cada fin de semana y quizá estemos más o menos como en Barcelona. Sabemos que somos competitivos, pero no al nivel de las dos últimas carreras. Veremos cómo va todo, ya que ahora mismo más estoy centrado en mí mismo que en el rendimiento del coche. Tengo como objetivo hacer un fin de semana sólido, no miro al resto".
En Francia no es necesaria la mascarilla en exteriores, y esto comenta al respecto Sainz: "Tenemos un poco más de normalidad, ahora no tengo que llevar la mascarilla en esta entrevista, y estoy agradecido a la FIA y la Fórmula 1 por ser un poco más permisivos con las normas. Hemos demostrado que se puede correr de forma segura en nuestra burbuja. También son grandes noticias tener de vuelta a los aficionados, espero que podamos disfrutar más de este paso hacia la normalidad".
Durante el fin de semana en el Paul Ricard, podrán asistir al circuito 15.000 espectadores.