GP Estiria de F1: estas son las posibles estrategias de carrera

La carrera del GP de Estiria de F1 que se disputará en el circuito de Red Bull Ring o Spielberg, comenzará a las 15h (CET) y será a 71 vueltas

José Mª Rubio

Pole position para Max Verstappen que saldrá desde la primera fila de la parrilla junto a Lewis Hamilton
Pole position para Max Verstappen que saldrá desde la primera fila de la parrilla junto a Lewis Hamilton

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

La lluvia que se esperaba cayera durante todo el fin de semana, finalmente no ha caído en ninguna de las sesiones de entrenamientos ni tampoco en calificación. Para hoy domingo se espera alguna tormenta, aunque habrá que esperar a las 3 de la tarde (CET) para ver si finalmente caen algunas gotas durante las 71 vueltas.

Los compuestos de neumáticos que Pirelli ha traído hasta el Red Bull Ring son los denominados C2, C3 y C4, los intermedios de su gama, y se espera, si el tiempo permanece seco, que solo haya una parada.

Entre los 10 primeros de la parrilla, solo 3 partirán con el compuesto medio: Max Verstappen, que se llevó la pole position, Lewis Hamilton que partirá segundo y Valtteri Bottas, que aunque calificó segundo, retrocederá 3 posiciones por la sanción que recibido el viernes al hacer un trompo en el pit lane. Su posición en parrilla será la quinta. Para estos pilotos, y los que también opten por la gomas con banda amarilla, la estrategia mejor sería la de hacer de 28 a 32 vueltas y luego colocar un juego de duros para terminar.

Para los pilotos que partan con el compuesto blando -por ahora lo harán: Norris (3º), Pérez (4º), Gasly (6º), Leclerc (7º), Alonso 8º) y Stroll (9º)-, tienen dos posibilidades. La primera y más rápida sería rodar con estos rojos de 25 a 30 vueltas y luego montar unos medios. También pueden hacer de 20 a 25 giros con los blandos y en su pit stop poner unos duros.

Sin duda alguna, la más lenta sería hacer dos paradas, y si el tiempo aguanta y las gomas también, no sería la estrategia más aconsejable.

El circuito de Red Bull Ring permite hacer adelantamientos, además de en las tres zonas de DRS, por lo que la posición ocupada en parrilla no es tan importante como en otras pistas.