GP de España de F1: tensa rueda de prensa de los jefes de equipo

Los protagonistas de la polémica han sido el jefe de McLaren Zak Brown y el de Racing Point Otmar Szafnauer

José Mª Rubio

Otmar Szafnauer y Zak Brown durante la rueda de prensa
Otmar Szafnauer y Zak Brown durante la rueda de prensa

En la rueda de prensa de los viernes, dedicada a los jefes de equipo, en el Circuit han estado presentes Zak Brown (McLaren) y Otmar Szafnauer (Racing Point), además de otros. Ambos llevan días con “dimes y diretes”, y todo después de la sanción que impuso la FIA a Racing Point por acusarse de usar conductos de frenos iguales a los de los Mercedes. Perdieron 15 puntos y una multa de 400.000 euros.

Racing Point sigue compitiendo, y no han cambiado el diseño de los conductos de sus frenos, algo que Zak Brown criticó. A estas críticas Szafnauer contestó diciéndole que no entendía nada de temas técnicas, que no es ingeniero, incluso hizo referencia a que hable de coches históricos, puesto que Brown tiene algunos en su garaje.

Aprovechando que ambos compartían rueda de prensa, Brown le ha dicho a Szafnauer: “Gran parte de lo que dijo es verdad, puesto que no soy ingeniero. Pero como director ejecutivo nunca me han puesto ni una multa, y ni mucho menos de 400.000 euros y Otmar pensó que les habían quitado 7,5 puntos hasta que Sky le dijo que no había sido así".

Y también tuvo respuesta a su comentario sobre los coches históricos: "Le invito a unirse a mí. Él también tiene un coche histórico con el que está corriendo ahora mismo", comentó Brown haciendo referencia a que se dice que los Racing Point son los Mercedes del año pasado.

Los mejores vídeos