GP España de F1: quinto mejor tiempo para Fernando Alonso

La primera jornada de entrenamientos libres en el Circuit ha sido positiva para Fernando Alonso (Alpine) tras marcar el quinto mejor tiempo

José Mª Rubio

Fernando Alonso en su Alpine durante  la primera jornada de entrenamientos en Barcelona
Fernando Alonso en su Alpine durante la primera jornada de entrenamientos en Barcelona

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

La escudería Alpine ha probado nuevos elementos aerodinámicos en los A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Al final del día, Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo (1’18”518), justo por detrás de su compañero.

La última vez que Alonso estuvo en el Circuito para correr con un F1 fue en 2018. Por la mañana, Alonso salió a la pista con el neumático blando, y se clasificó 15º. Por la tarde, durante la FP2, Alonso salió con los medios y se situó quinto -luego rodó con los blandos- posición en la que finalmente se clasificó.

“Ha sido un viernes para para nosotros”, comentó Alonso. “En las dos sesiones nos hemos concentrado en algunas pequeñas mejoras que traemos este fin de semana, y también hemos recogido buenas informaciones del comportamiento de los neumáticos y para los reglajes del monoplaza. En general, estoy contento de cómo han ido las dos sesiones y creo que el equilibrio del coche es bueno, así que me siento confiado de cara a mañana. A ver de qué somos capaces en calificación”.

Los mejores vídeos