GP España F1: posibles estrategias de carrera

La carrera del GP de España, con sus 66 vueltas, será con dos paradas en boxes e incluso tres. Hace mucho calor este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya

José Mª Rubio

Estos tres pilotos partirán desde las tres primeras posiciones: Leclerc, Verstappen y Sainz
Estos tres pilotos partirán desde las tres primeras posiciones: Leclerc, Verstappen y Sainz

Mucho calor el que estamos viviendo este fin de semana en el Circuit, con temperaturas de más de 40 grados en el asfalto. Para el domingo se espera más de lo mismo, por lo que los neumáticos sufrirán, por ello Pirelli escogió sus compuestos más duros para esta cita.

La mejor estrategia es la de dos paradas en boxes, saliendo con el compuesto medio para asegurar una tanda larga, y luego dependerá de los neumáticos que tengan a su disposición cada piloto. Los blandos han demostrado ser los más rápidos, fueron los únicos que se usaron ayer en calificación, pero también duran poco. En lo que respecta a los duros, éstos jugarían un importante papel en carrera, pero son un segundo más lentos por vuelta que los medios.

Vista aérea del Circuit de Barcelona Catalunya
Vista aérea del Circuit de Barcelona-Catalunya

Visto todo esto, lo mejor sería salir con los medios, colocar otros medios y terminar con unos blandos. También se podría optar a salir con medios y luego poner dos juegos de blandos, y evitar en lo posible poner los duros. Habrá algún piloto que tendrá que hacer tres pit stop.

Otro aspecto que habrá que tener en cuenta, aparte de las altas temperaturas, es que hay muchas probabilidades de que salga algún “safety car”.

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