GP España F1: Fernando Alonso regresa a casa

Esta será la 19ª vez que Fernando corra en casa, que dispute el GP de España, desde que lo hiciera en el año 2011 con el equipo Minardi.

José Mª Rubio

Fernando Alonso está feliz por volver a correr en casa
Fernando Alonso está feliz por volver a correr en casa

Fernando Alonso consiguió dos victorias en el GP de España: la primera en 2006 con el equipo Renault, año en el que también marcó la pole position, y luego en 2013 con Ferrari.

Este año las cosas no le están yendo como él quisiera. Tras la disputa de 5 Grandes Premios, solo tiene 2 puntos, los que consiguió en el primero de la temporada, Baréin, gracias a la 9ª posición en carrera. Luego abandonó en Arabia Saudí y también en Emilia Romagna, mientras que en Australia fue 17º y 11º en USA, después de ser sancionado en carrera con 10 segundos –cruzó la meta 9º.

El GP de Miami fue el primero de la historia de la F1, y esto comenta Alonso: “Creo que correr en Miami es realmente genial para este deporte. El seguimiento del GP fue enorme todo el fin de semana y ya había ambiente en el paddock desde el jueves. A pesar de no poder disputar la Q3 debido al tráfico, me sentí feliz por situarme en los puntos cuando crucé la meta, sobre todo al perder tiempo durante el periodo de Safety Car. Pero luego me los quitaron, aunque estoy seguro que esta vez calificaremos bien y espero que sea una carrera tranquila la de Barcelona”.

Alonso está muy familiarizado con correr en este circuito, ya que lo ha hecho durante en 18 ocasiones. Este fin de semana será su 19ª GP de España de F1: “He corrido muchos años en Barcelona, y me conozco muy bien el circuito. Es una pista que muestra de verdad dónde te encuentras con respecto a tus competidores, y ha sido el lugar donde se han celebrado los test invernales durante muchos años. Es una pista donde no son fáciles los adelantamientos, así que es importante calificar bien. A no ser que hay un coche de seguridad o pase algo inusual en carrera, será difícil remontar. Este año estamos calificando bien, así que espero que sigamos haciéndolo bien en Barcelona y tengamos una carrera sin problemas”.

Alonso no considera que se sienta especialmente presionado por correr en su país: “He corrido aquí muchas veces y también en Valencia, así que estoy acostumbrado a esto, y además, los seguidores son muy apasionado y amigables. Me gusta volver a España cuando puedo, tengo mi museo y mi circuito en Asturias, donde nací, así que procuro siempre visitarlo cuando regreso”.