GP España F1: Fernando Alonso partirá último en parrilla

Fernando Alonso (Alpine) tomará la salida desde la última posición, después de calificar el sábado 17º. será su peor salida en parrilla del GP de España de F1

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) partirá desde la última posición
Fernando Alonso (Alpine) partirá desde la última posición

El piloto español del equipo Alpine, Fernando Alonso, esperaba haber hecho una mejor calificación y tomar la salida en carrera desde más arriba. Pero desgraciadamente no fue así, calificó el 17º, se quedó ya fuera de la disputa de la Q2.

El equipo Alpine, por motivos de fiabilidad, decidió cambiar el motor de Fernando Alonso en su Alpine A522, y debido a ello partirá el último (20º). Los elementos que han colocado al motor son: los cuartos motor térmico (ICE), turbo (TC), MGU-H y MGU-K, y las terceras batería (ES) y centralita electrónica (CE).

A pesar de ello, la actitud de Fernando Alonso es positiva de cara a la carrera: “Es increíble ver las gradas cómo están, tanta gente apasionada, esperamos brindarles un buen espectáculo”, comentó antes de la carrera. “Ha sido un fin de semana un poco extraño. Carlos es tercero y tiene posibilidad de subir al podio, yo saldré el último y espero mejorar, lo daremos todo en carrera. No ha sido el mejor fin de semana hasta ahora”.

 

Los mejores vídeos