GP España F1: Fernando Alonso “el remontador”

Impresionante la remontada protagonizada por Fernando Alonso (Alpine) en la carrea del GP de España: de la última posición a la novena

José Mª Rubio

Otra impresionante remontada para Fernando Alonso
Otra impresionante remontada para Fernando Alonso

Los mecánicos del equipo Alpine tuvieron mucho trabajo por delante antes de la carrera del GP de España, ya que colocaron una nueva unidad de potencia al monoplaza de Fernando Alonso. Por ese motivo, el piloto español tomó la salida desde la última posición (20º). Tras la salida ya era 15º, y luego fue remontando hasta cruzar la meta noveno, con 2 puntos más en su haber.

Salir último y acabar en los puntos. Creo que ha sido un carrerón por nuestra parte, no se puede pedir más, gestión de neumáticos, estrategia. El último pit stop ha sido un poco demasiado largo pero no creo que hubiera cambiado ninguna posición, así que muy contento.

“He salido quinto o sexto en algunos momentos este año y no he podido coger puntos, siempre pasaba algo, y esta vez saliendo último, y aprovechando para cambiar el motor, y entre comillas, sacrificando un poco este fin de semana sabiendo que iba a ser difícil puntuar, hemos puntuado. Así que el mundo al revés.

“Te da motivación ver a tanta gente, entrenamos mucho aquí con las gradas vacías y de repente cuando llega el Gran Premio en mayo parece otro circuito, llenas de color, de pasión, es emocionante corre delante de ellos.

“Ha sido otro fin de semana un poco raro, en el que no hemos sabido sacar todo el potencial, así que nos falta todavía mejorar. Ojalá que a partir de Mónaco cojamos una buena racha”.

Los mejores vídeos