GP Emilia Romagna de F1: Sainz se siente más competitivo en Imola que en Baréin

Carlos Sainz (Ferrari) tuvo una buena primera jornada de entrenamientos en el circuito Italia de Imola

José Mª Rubio

Carlos Sainz marcó el cuarto mejor tiempo del viernes con su Ferrari SF21
Carlos Sainz marcó el cuarto mejor tiempo del viernes con su Ferrari SF21

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Por la mañana en la FP1, Sainz se clasificó sexto con su Ferrari SF21 al marcar un mejor tiempo de 1’16”888, a 0,3 segundos del mejor clasificado, Valtteri Bottas (Mercedes). Por la tarde en la FP2, Sainz mejoró aún más, y terminó cuarto, a solo 2 décimas de Bottas, que volvió a marcar el mejor crono, tras marcar un tiempo de 1’25”834.

Esto comentó Sainz al bajarse de su monoplaza: “Ha sido un buen día para el equipo. Aquí nos sentimos más competitivos que en Baréin, algo que también ocurrió el año pasado. Para mí también ha sido un día importante, ya que es la primera vez que pruebo este coche lejos de Baréin. Está bien tener diferentes sensaciones en el monoplaza, en un asfalto distinto y con temperaturas distintas. Ha sido un día interesante.

“Me he sentido bien, el coche con temperaturas más bajas va mejor. Hoy he sentido más agarre, y lo he disfrutado. Todavía no he ido al máximo, pues no conozco aún los límites, no lo he practicado todavía, pero todavía nos queda mañana para hacerlo. Esperamos estar más cerca del máximo".

Los mejores vídeos